Ícono del sitio

En honor a Star Trek: la muerte de los camisas rojas más tontas de la serie original


El tropo de la camisa roja es una de las peculiaridades más queridas, no solo en Star Trek: la serie originalpero en la televisión en general. Hoy en día, el término se aplica fácilmente a cualquier personaje común cuyo único propósito sea ser asesinado como una forma de resaltar el peligro que enfrentan los héroes principales.

Por su propia naturaleza, los camisas rojas rara vez se cubrieron de gloria. La mayoría de viaje a las estrellasLas muertes de los camisas rojas podrían haberse evitado con simples precauciones: no te acerques a esa planta de aspecto extraño, deja de quedarte quieto y dispara a la maldita nube, etc. La muerte de los camisas rojas más ridícula en Star Trek: la serie originalsin embargo, pertenece al pobre teniente Grant de “Friday’s Child” de la temporada 2.

El teniente Grant es Star Trek: la camiseta roja más ridícula de la serie original

Al comienzo de “Friday’s Child”, el grupo de aterrizaje se enfrenta a una situación que ya saben que es volátil. McCoy explica en la parte superior del episodio que los habitantes de Capella IV son una raza guerrera casi sobrehumana que habitualmente porta pequeñas espadas llamadas kleeats. Kirk reconoce que Los Capellans tienen una serie de tabúes que los miembros de la tripulación deben evitar violar. a toda costa, y cualquier demostración de fuerza está descartada. El Enterprise también es consciente de que se han visto klingons cerca.

Dado ese contexto vital, es sorprendente que El teniente Grant logra desenfundar su fáser en, literalmente, 30 segundos. de llegar a la superficie de Capella IV, rompiendo varios protocolos y leyes locales diferentes en el proceso. No hace falta decir que Grant recibe un golpe en el pecho como respuesta, lo cual no es sorprendente.

La total incapacidad del camisa roja de gatillo fácil para leer la sala se debe a la presencia de un klingon entre la delegación de Capellán. Pero realmente es la mera presencia eso provoca la agresión de Grant. El klingon, completamente desarmado, simplemente camina hacia el frente de la multitud, y Grant estúpidamente se mueve para dispararle..

En este punto en el viaje a las estrellas En la línea de tiempo, la Federación y el Imperio Klingon son sin duda enemigos y están atrapados en una situación de Guerra Fría, pero no están luchando activamente. La guerra entre la Federación y los Klingon terminó diez años antes y el conflicto de la “Remisión de la Misericordia” se resolvió la temporada anterior.

En primer lugar, Grant no debería estar tan nervioso como un tribble frío e intentar dispararle a un klingon en cuanto lo vea. Esa es una postura bastante distópica y discriminatoria que claramente no es compartida por Kirk, Spock o McCoy. En segundo lugar, Grant no debería intentar dispararle a un klingon que no está armado. – Nuevamente, esto va en contra de todo lo que representa la Flota Estelar. Y, finalmente, Grant debería respetar que los Capellans sean libres de negociar y acoger a representantes de facciones ajenas a la Federación. Poner en fase a un klingon en Capella IV es como poner en fase a un invitado que no te agrada en la fiesta en casa de otra persona.

El teniente Grant ayudó a cimentar el tropo Redshirt de Star Trek

Muchas muertes de camisas rojas en Star Trek: la serie original Eran tontos, pero la mayoría de estos oficiales condenados lograron vagar un poco por la superficie del planeta antes de encontrar su final prematuro. Los camisas rojas también fueron asesinados típicamente porque tuvieron la desgracia de encontrarse con la “amenaza” del episodio antes que los principales miembros de la tripulación del Enterprise.

La muerte del teniente Grant destaca porque ninguno de esos factores se aplica. No tiene ni un minuto de tiempo frente a la pantalla y nunca se aleja del lado de su capitán, pero aun así se las arregla para que lo maten. Realmente se siente como Star Trek: la serie original estaba obligado por contrato a que un oficial muriera antes de los títulos iniciales. Combinado con la total y absoluta falta de sentido común que se muestra, Grant, sin saberlo, se convierte en la evolución final de las muertes de los camisas rojas, contribuyendo en gran medida a establecer la regla icónica de que los camisas rojas siempre mueren.

Fecha de lanzamiento

1966 – 1969-00-00

showrunner

Gene Roddenberry



Source link

Salir de la versión móvil