Cualquier persona atormentada por el molesto enlace cruft se sentirá aliviado al saber que iOS 11 transformará los enlaces de Google AMP a sus formas originales al compartir una historia de Safari. El editor de MacStories, Federico Viticci, fue el primero en detectar el cambio, que parece estar activo en el nuevo iOS 11 beta 7.
Muy bueno: al compartir páginas de AMP en iMessage o en la Lista de lectura, iOS 11 Safari elimina automáticamente la basura de AMP de la URL. Vamos Apple 👍 pic.twitter.com/aHgSMcofUv
— Federico Viticci (@viticci) 23 de agosto de 2017
Las páginas AMP de carga rápida de Google son ideales para consumidores independientes de la plataforma que buscan una lectura rápida, pero los editores tienden a detestarlas (con buenas razones). Dirigir a los usuarios hacia los dominios de Google en lugar de los enlaces canónicos limita las oportunidades de un editor para impulsar una mayor participación al mantener al usuario en el sitio, lo que dificulta cosas como las suscripciones a boletines y los servicios de suscripción que pueden ser opciones poderosas de monetización para los editores.
A principios de este año, Google anunció que los enlaces AMP ahora se cargan el doble de rápido gracias a las mejoras en la compresión de imágenes y otros ajustes ocultos. Para el resto de los que preferimos la pureza a la velocidad desenfrenada, este pequeño cambio de iOS 11 es solo una razón más para esperar septiembre.