Resumen
- Marvel’s Multiverse ofrece un potencial infinito para contar historias, pero la compañía no debe descuidar las posibilidades de explorar otras dimensiones, como una forma de introducir entidades nuevas y únicas en el Universo Marvel principal.
- Representaciones anteriores al Multiverso de dimensiones alternativas, como la aventura de la Antorcha Humana en Cuentos extraños #103muestran dimensiones paralelas que operan de manera distintiva del concepto Multiverso.
- Marvel ha mostrado recientemente su voluntad de adoptar narraciones más extrañas y salvajes; Su lista actual de talentos creativos debería inspirarse en historias clásicas, como la historia interdimensional de la Antorcha Humana, para crear narrativas dinámicas que vayan más allá del Multiverso.
El Multiverso ha sido una parte integral de Maravilla narración desde la década de 1970, y si bien eso ha proporcionado una reserva infinita de potencial narrativo al permitir a la compañía presentar todas y cada una de las variantes de sus personajes icónicos, Marvel no debería descuidar las posibilidades más extrañas y salvajes que su universo ficticio tiene para ofrecer, exhibidas por representaciones anteriores al Multiverso de dimensiones alternativas.
Cuentos extraños El número 103, escrito por Larry Lieber y Stan Lee, con arte de Steve Ditko y Jack Kirby, es un ejemplo perfecto de esto. Antes de la introducción oficial del Multiverso de Marvel por casi una década, “¡Prisionero de la Quinta Dimensión!” es una historia en solitario de Human Torch, en la que el héroe se enfrenta a una invasión de la Tierra por seres extraterrestres; Sin embargo, en lugar de seres del espacio, los extraterrestres provienen de una dimensión que existe junto a la suya.
Las historias del multiverso son una excelente manera de explorar personajes de una manera que la continuidad principal de Marvel no puede, mientras que Explorar otras dimensiones es una oportunidad para que los personajes interactúen con nuevas entidades extrañas y únicas..
El cuento interdimensional olvidado de principios de los años 60 de la Antorcha Humana
Las dimensiones paralelas existen en las mismas coordenadas en el tiempo y el espacio, pero son parte del mismo Universo; las continuidades alternativas son sus propios Universos distintos.
“Prisionero de la quinta dimensión”, como se cuenta en Cuentos extraños #103, presenta a la Antorcha Humana investigando un misterio en un sitio de construcción, donde las casas recién construidas se hunden en el suelo por la noche. Un hombre local atribuye esto a “demonios del pantano“, pero rápidamente se revela que los perpetradores son seres de aspecto extraterrestre, y el local resulta ser uno de estos extraterrestres disfrazados. En lugar de invadir la Tierra desde el espacio, estos seres provienen de una dimensión que está conectada a la Antorcha Humana. por un portal físico, que se encuentra en el suelo en el sitio de construcción, lo que llevó a los extraterrestres de la “quinta dimensión” a proteger la puerta de entrada entre mundos saboteando los esfuerzos de construcción humanos.
Tomada prisionera y transportada a la dimensión extraterrestre, la Antorcha Humana finalmente ayuda a instigar una revolución contra el “Primer Ministro” de la quinta dimensión, Zemu. La historia se destaca por representar una dimensión que opera en paralelo a la ocupada por la versión de la Tierra de Marvel de una manera distinta de cómo la compañía llegaría a retratar su Multiverso. Si bien este último ha llegado a dominar la narración de Marvel, especialmente porque se ha vuelto central para las fases futuras del MCU, Las historias de dimensiones paralelas son una forma infrautilizada de introducir nuevos elementos frescos en las historias de Marvel..
A la narración de Marvel no le faltan dimensiones, pero podría necesitar más
Por supuesto, Marvel no se ha olvidado por completo de las dimensiones paralelas: Asgard, hogar de los dioses originales de Marvel, es su propia dimensión o “reino”; En particular, la dimensión del infierno Limbo ha proporcionado antagonistas de pesadilla para X Men títulos, y más recientemente, Spider-Man’s Red oscura crossover, en lo que quizás sea la dimensión paralela más duradera y explorada a fondo de la compañía. Sin embargo, con Marvel añadiendo recientemente a su lista de personajes cósmicos, con series como la de Jonathan Hickman DIOSES., Alyssa Wong Capitana Marvely Al Ewing Thor inmortal, La compañía ha demostrado su voluntad de volverse más extraña y salvaje, de explorar cada nueva vía de narración dinámica disponible..
Con esto en mente, la lista de talentos creativos de nivel Omega de Marvel debería recurrir a historias clásicas, como la aventura de la Antorcha Humana en Cuentos extraños #103, para inspirar nuevas iniciativas narrativas que vayan incluso más allá del Multiverso. En particular, la “quinta dimensión” del tema fue revisada más de una década después, en un Cuatro Fantásticos arco de 1975, uno que, como resultó, fue una de las primeras historias formativas del Multiverso, ligeramente anterior a la introducción oficial del concepto en la historia en 1976. Y si…? #1. Tener ambas opciones narrativas sobre la mesa permite Maravilla la oportunidad de una interacción dinámica que continuará ayudándolos a perdurar como una potencia del cómic.
Source link