Facebook esta mañana Anunciado aumentará las sanciones contra sus grupos de Facebook que infringen las reglas y sus miembros, junto con otros cambios diseñados para reducir la visibilidad del contenido potencialmente dañino de los grupos. La compañía dice que ahora eliminará a los grupos cívicos y políticos de sus recomendaciones en los mercados fuera de los EE. UU. Y restringirá aún más el alcance de los grupos y miembros que continúan violando sus reglas.
Los cambios siguen a lo que ha sido una represión constante, pero lenta y, a veces, ineficaz de los grupos de Facebook que producen y comparten contenido dañino, polarizador o incluso peligroso.
Antes de las elecciones de EE. UU., Facebook implementó una serie de nuevas reglas diseñadas para penalizar a aquellos que violaron sus Estándares Comunitarios o difundieron información errónea a través de Grupos de Facebook. Estas reglas asignaron en gran medida más responsabilidad a los propios Grupos y penalizaron a las personas que infringieron las reglas. Facebook también dejó de recomendar grupos de salud para empujar a los usuarios a fuentes oficiales de información de salud, incluida información sobre Covid-19.
Este enero, Facebook hizo un movimiento más significativo contra grupos potencialmente peligrosos. Anunció que eliminaría a los grupos cívicos y políticos, así como a los grupos recién creados, de sus recomendaciones en los EE. UU. tras la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 (anteriormente, había limitado temporalmente a estos grupos antes de las elecciones estadounidenses).
Como El WSJ informó cuando esta política se convirtió en permanente, La investigación interna de Facebook descubrió que los grupos de Facebook en los EE. UU. Estaban polarizando a los usuarios e inflamando los llamados a la violencia que se extendieron después de las elecciones. Los investigadores dijeron que aproximadamente el 70% de los 100 grupos cívicos de Facebook más activos en los EE. UU. Tenían problemas con el odio, la desinformación, la intimidación y el acoso que deberían hacerlos no recomendables, lo que llevó a la represión de enero de 2021.
Hoy, esa misma política se está implementando en la base de usuarios global de Facebook, no solo en los usuarios de Facebook en EE. UU.
Eso significa que, además de los grupos de salud, los usuarios de todo el mundo no serán grupos cívicos o políticos “recomendados” cuando naveguen por Facebook. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las recomendaciones son solo una de las muchas formas en que los usuarios encuentran Grupos de Facebook. Los usuarios también pueden encontrarlos en la búsqueda, a través de enlaces que las personas publican, a través de invitaciones y mensajes privados de amigos.
Además, Facebook dice que los grupos que se han metido en problemas por violar las reglas de Facebook ahora recibirán recomendaciones más bajas, una especie de penalización que Facebook usa a menudo para reducir la visibilidad del contenido de News Feed.
La compañía también aumentará las sanciones contra los grupos que violen las reglas y sus miembros individuales a través de una variedad de otras acciones de cumplimiento.
Créditos de imagen: Facebook
Por ejemplo, los usuarios que intentan unirse a grupos que tienen un historial de incumplimiento de los Estándares de la comunidad de Facebook serán alertados de las violaciones del grupo a través de un mensaje de advertencia (que se muestra arriba), lo que puede hacer que el usuario reconsidere unirse.
Los grupos que violen las reglas tendrán sus notificaciones de invitación limitadas, y los miembros actuales comenzarán a ver menos contenido de los grupos en su News Feed, ya que el contenido se mostrará más abajo. Estos grupos también serán degradados en las recomendaciones de Facebook.
Cuando un grupo alberga una cantidad sustancial de miembros que han violado las políticas de Facebook o han participado en otros grupos que fueron cerrados por violaciones de los Estándares de la Comunidad de Facebook, el grupo en sí tendrá que aprobar temporalmente las nuevas publicaciones de todos los miembros. Y si el administrador o moderador aprueba repetidamente el contenido que rompe las reglas, Facebook eliminará a todo el grupo.
Esta regla tiene como objetivo abordar los problemas en torno a los grupos que se vuelven a formar después de ser prohibidos, solo para reiniciar su mal comportamiento sin control.
El cambio final que se anuncia hoy se aplica a los miembros del grupo.
Cuando alguien ha cometido infracciones repetidas en los Grupos de Facebook, se le impedirá temporalmente publicar o comentar en cualquier grupo, no se le permitirá invitar a otros a unirse a grupos y no podrá crear nuevos grupos. Esta medida tiene como objetivo frenar el alcance de los malos actores, dice Facebook.
Las nuevas políticas le dan a Facebook una forma de documentar de manera más transparente el mal comportamiento de un grupo que llevó a su cierre final. Este “rastro de papel”, de algún tipo, también ayuda a Facebook a eludir las acusaciones de parcialidad en lo que respecta a sus acciones de aplicación: una acusación a menudo planteada por críticos de Facebook de derecha, que creen que las redes sociales están sesgadas en contra de los conservadores.
Pero el problema con estas políticas es que, en última instancia, siguen siendo bofetadas para aquellos que rompen las reglas de Facebook, no tan diferentes de lo que los usuarios de hoy en día llaman en broma “Cárcel de Facebook“. Cuando las personas o las páginas de Facebook violan los Estándares de la comunidad de Facebook, se les impide temporalmente interactuar en el sitio o usar funciones específicas. Facebook ahora está tratando de replicar esa fórmula, con modificaciones, para los grupos de Facebook y sus miembros.
Hay otros problemas también. Por un lado, estas reglas dependen de Facebook para hacerlas cumplir, y no está claro qué tan bien podrá hacerlo. Por otro, ignoran uno de los medios clave del descubrimiento de grupos: la búsqueda. Facebook afirma que rebaja los resultados de baja calidad aquí, pero los resultados de sus esfuerzos son decididamente mixtos.
” patriotas ”y conspiraciones).
De manera similar, las búsquedas de términos como “antivax” o “covid hoax” también pueden dirigir a los usuarios a grupos problemáticos, como el de personas que “no son anti-vax en general”, pero que son “solo anti-ARN”, el el título del grupo explica; o el grupo de “padres contra las vacunas”; o el grupo de “odiadores de las vacunas” que propone que está difundiendo la “información REAL sobre vacunas”. (Los descubrimos el martes, antes del anuncio de Facebook).
Claramente, estos no son recursos de salud oficiales y, de lo contrario, no se recomendarían según las políticas de Facebook, pero son fáciles de encontrar a través de la búsqueda de Facebook. La empresa, sin embargo, acepta más fuerte medidas contra Información errónea sobre las vacunas Covid-19 y Covid: dice que eliminará las páginas, los grupos y las cuentas que compartieron repetidamente afirmaciones desacreditadas y, de lo contrario, las rebajará.
Facebook, para ser claros, es totalmente capaz de utilizar medios técnicos más sólidos para bloquear el acceso al contenido.
Prohibió “detener el robo” y otras conspiraciones después de las elecciones estadounidenses, por ejemplo. E incluso hoy en día, una búsqueda de grupos de “detener el robo” simplemente devuelve una página en blanco que dice que no se encontraron resultados.
Créditos de imagen: Facebook bloquea completamente “detener el robo”
Entonces, ¿por qué una búsqueda de un tema prohibido como “QAnon” debería devolver algo en absoluto?
¿Por qué debería “covid hoax?” (vea abajo)
Créditos de imagen: Resultados de búsqueda de grupos de Facebook para “covid hoax”
Si Facebook quisiera ampliar su lista de términos de búsqueda problemáticos y devolver páginas en blanco para otros tipos de contenido dañino, podría hacerlo. De hecho, si quisiera mantener una lista de bloqueo de URL que se sabe que difunden información falsa, también podría hacer eso. Podría evitar que los usuarios vuelvan a compartir cualquier publicación que incluya esos enlaces. Podría convertir esas publicaciones en no públicas de forma predeterminada. Podría marcar a los usuarios que violan sus reglas repetidamente, o algún subconjunto de esas reglas, como usuarios que ya no pueden establecer sus publicaciones como públicas… nunca.
En otras palabras, Facebook podría hacer muchas, muchas cosas si realmente quisiera tener un impacto significativo en la difusión de información errónea, toxicidad, polarización y contenido dañino en su plataforma. En cambio, continúa avanzando poco a poco con castigos temporales y aquellos que a menudo solo están dirigidos a violaciones “repetidas”, como las anunciadas hoy. Estos son, posiblemente, más sanciones que antes, pero también tal vez no sean suficientes.
Source link