Ícono del sitio La Neta Neta

En lugar de puntos, Bumped otorga acciones en las empresas en las que compra

El mercado mayorista Abound recauda 22,9 millones de dólares

¿Qué significa ya la lealtad a la marca? Las descargas de aplicaciones, los puntos, las estrellas y otros complejos sistemas de recompensas no solo engendraron sus propios imperios mediáticos tratando de descifrarloshan fallado en su objetivo más básico: construir un vínculo más fuerte entre una marca y sus consumidores.

golpeado quiere reinventar el espacio de la lealtad dando a los consumidores acciones de las empresas que patrocinan. A través de la aplicación de Bumped, los consumidores eligen su minorista preferido en diferentes categorías (piense en Lowe’s versus The Home Depot en mejoras para el hogar), y cuando gastan dinero en esa tienda usando una tarjeta de crédito vinculada, Bumped les otorga automáticamente la propiedad de esa empresa.

La startup, que tiene su sede en Portland y se fundó en marzo de 2017, anunció hoy el lanzamiento beta de su servicio, así como una Serie A de $ 14,1 millones dirigida por Dan Ciporin en Canaan Partners, junto con los inversores semilla existentes Peninsula Ventures, Commerce Ventures y el Fondo de Riesgo de Oregón.

Bumped es una agencia de corretaje, y la compañía me dijo que ha aprobado todas las licencias de FINRA y SEC. Cuando los consumidores gastan dinero en los minoristas participantes, reciben acciones de buena fe en las empresas en las que compran. Cada minorista determina una tasa de porcentaje de lealtad, que es un mínimo del 1 por ciento y puede llegar hasta el 5 por ciento. Luego, Bumped compra acciones en el mercado público para recompensar a los consumidores y, en los casos en que necesita comprar acciones fraccionarias, se encargará de toda esa logística.

La aplicación de Bumped permite a los usuarios rastrear sus acciones

Para el fundador y CEO David Nelsen, la puesta en marcha no solo tiene sentido desde el punto de vista comercial, sino que puede tener un impacto social más amplio al democratizar el acceso a los mercados de valores públicos. “Muchas marcas necesitan construir una relación auténtica con los clientes”, me explicó. “Las marcas que tienen una relación con los consumidores, más allá del precio, están prosperando”. Con Bumped, el objetivo de Nelsen es “alinear los intereses de un accionista y un consumidor, y todos ganan”.

Su misión es involucrar a más estadounidenses en los mercados de valores y el poder de propiedad. Señala que demasiadas personas no configuran su 401k y no invierten regularmente en el mercado de valores, citando una estadística que solo el 13,9 por ciento de las personas poseen directamente una acción. Al ofrecer acciones, espera que Bumped involucre a los consumidores a pensar sobre su relación con las empresas de una manera completamente nueva. Como dijo Nelsen, “estamos hablando de traer una nueva clase de accionistas al mercado”.

Esta no es la primera vez que Nelsen crea una empresa en el espacio de la lealtad. Anteriormente fue cofundador y director ejecutivo de Giftango, una plataforma de tarjetas de regalo digitales prepagas que InComm adquirió a fines de 2012.

Los consumidores tendrán que elegir su socio de fidelización Bumped en cada categoría, como hamburguesas

Esa experiencia previa ha ayudado a la compañía a crear una lista extensa para el lanzamiento. Bumped tiene 19 marcas que participan en la versión beta, incluidas Chipotle, Netflix, Shake Shack, Walgreens y The Home Depot. Otras seis marcas están actualmente firmando contratos con la firma.

Ciporin of Canaan dijo que quería financiar algo nuevo en el espacio de la lealtad. “Ha habido una completa falta de innovación en el espacio de la lealtad”, me explicó. “Creo que Robinhood se encuentra con los programas de puntos de las aerolíneas”. Uno de los factores decisivos para que Ciporin hiciera la inversión fue la investigación académica, como este artículo de Jaakko Asparalo que demuestra que convertirse en accionista de una empresa tiende a hacer que los consumidores sean significativamente más leales a esas marcas.

A corto plazo, Bumped se dirige a un espacio de lealtad abarrotado que incluye compañías como Drop, que he cubierto antes en TechCrunch. Nelsen cree que el modelo de propiedad de acciones es “un mecanismo completamente diferente” en la lealtad, y eso hace que sea “difícil de comparar” con otras plataformas de lealtad.

A más largo plazo, sugiere explorar cómo ofrecer este tipo de modelo de lealtad de capital a las pequeñas y medianas empresas, un desafío significativamente más complejo dada la falta de mercados líquidos para su capital. Hoy en día, la empresa se centra exclusivamente en empresas que cotizan en bolsa.

Bumped hoy tiene 14 personas y apunta a un tamaño de equipo de alrededor de 20 empleados.


Source link
Salir de la versión móvil