Ícono del sitio La Neta Neta

“En materia económica, de acuerdo a mis datos vamos muy bien”: AMLO

El presidente aseguró que “técnicamente, no hay recesión, aunque no le guste a los técnicos”. Promete que “habrá crecimiento y vamos a llegar a la meta que tenemos (4%)”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “técnicamente, no hay recesión, aunque no le guste a los técnicos, porque son sus mismos parámetros”. 

Lo anterior, tras ser cuestionado por el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual señala que la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1% durante el tercer trimestre del año y que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo una contracción de 0.4% a tasa anual, con lo cual la economía nacional tuvo una baja en este indicador por primera vez desde el cuarto trimestre de 2009. 

“Lo primero era poner orden, ya lo conseguimos. En materia económica, de acuerdo a mis datos vamos muy bien, habría que ver todos los indicadores, no solo el de crecimiento”, sostuvo durante la conferencia matutina.

El mandatario federal indicó que estaban poniendo orden, “ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra, concesiones. Estamos poniendo orden, estableciendo las bases y habrá crecimiento y vamos a llegar a la meta que tenemos (4%)”.

Dijo que México es de los países más atractivos para las inversiones extranjeras y que hay confianza en el país porque los inversionistas saben que ya no hay corrupción ni empresas favoritas.

Ejemplificó que con Felipe Calderón la firma consentida del Estado era Repsol de España, para extraer el gas, “aunque les dieron contratos, no hubo producción y cobraron mucho dinero”. Y que en la administración de Enrique Peña Nieto todos los contratos eran para OHL.

“Si hablamos de crecimiento, nada más les puedo recordar que con Felipe Calderón, en 2009, la economía cayó 5% y con Zedillo, en el primer año, 7%… No es lo mismo crecimiento que desarrollo. En la época neoliberal lo que importaba era el crecimiento, en nuestra época lo que nos importa es el desarrollo que significa crecer con bienestar, no crecer por crecer”, abundó.




Source link

Salir de la versión móvil