Apenas unos días después de que las empresas de tecnología de bienes raíces que cotizan en bolsa Redfin y Compass despidieran a más de 900 empleados combinados, otro proptech: InicioLuz — anuncia que ha asegurado $60 millones en capital y $55 millones en financiamiento de deuda.
El último aumento de capital de $ 60 millones de HomeLight es una extensión de la Serie D de $ 100 millones de la compañía que se anunció en septiembre pasado. En ese momento, HomeLight estaba valorado en 1600 millones de dólares. Con la extensión, la empresa con sede en Scottsdale, Arizona, ha recaudado un total de $645 millones desde su creación en 2012 y está valorada en $1,700 millones. En particular, el inversor existente Oren Zeev aportó la totalidad de los 60 millones de dólares.
“Esta recaudación de fondos y adquisición nos permite jugar tanto a la ofensiva como a la defensiva, expandiendo nuestro negocio y al mismo tiempo posicionando a la compañía para superar la incertidumbre este año y el próximo”, dijo a TechCrunch Drew Uher, fundador y director ejecutivo de HomeLight.
La compañía también anunció hoy que adquirirá Aceptar.inc, una startup de préstamos con sede en Denver, en una transacción de acciones por un monto no revelado. Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas. Accept se describe a sí mismo como un iLender, o un “prestamista con tecnología habilitada” que brinda a las personas una forma de presentar ofertas en efectivo sobre una casa al calificar para una hipoteca. En junio de 2021, TechCrunch cubrió la noticia de que Accept había obtenido $78 millones en deuda y $12 millones en capital. SignalFire lideró la porción de capital de su financiamiento, que también incluyó la participación de los inversores semilla existentes Y Combinator y DN Capital.
“Con nuestra última adquisición, HomeLight se convierte en el comprador de energía centrado en agentes más grande del país”, dijo la compañía en un comunicado. “Incorporar Accept.inc a la familia HomeLight es un movimiento estratégico que permitirá que más agentes principales de HomeLight y sus clientes se beneficien del poder, la velocidad y la certeza de las transacciones sin contingencias”.
A lo largo de los años, como muchas otras plataformas de tecnología inmobiliaria, HomeLight ha evolucionado su modelo. El producto inicial de HomeLight se centró en el uso de inteligencia artificial para conectar a los consumidores e inversores inmobiliarios con los agentes. Desde entonces, la compañía se ha expandido para incluir también proporcionar servicios de título y depósito en garantía a agentes y vendedores de casas y emparejando vendedores con iBuyers. En julio de 2019, HomeLight alero adquirido como una entrada al (cada vez más concurrido) espacio de préstamos hipotecarios.
En enero de 2020, HomeLight lanzó sus productos financieros insignia, HomeLight Trade-In y HomeLight Cash Offer. Hasta abril, HomeLight Cash Offer, que opera en California, Colorado, Arizona, Florida y Texas, había experimentado un crecimiento interanual del 500 % en el volumen de transacciones, dijo Uher. Y en el primer trimestre de 2022, HomeLight y Accept.inc representaron más de $3 mil millones en volumen combinado de transacciones referidas.
“Nuestro objetivo original era simplemente eliminar la mayor fricción posible tanto para los agentes como para sus clientes, pero a medida que el mercado se volvió más volátil en los últimos dos años”, dijo Uher a TechCrunch, “se convirtió en una de las herramientas más cruciales”. los agentes utilizarían para competir y ganar en sus mercados locales”.
Uher cree que el último aumento de HomeLight es un ejemplo de un nuevo mundo “donde las valoraciones planas son lo nuevo”.
“Es un testimonio de la solidez de nuestro negocio”, dijo.
Reconociendo las luchas que otros jugadores en el espacio enfrentan actualmente en medio de las crecientes tasas de interés hipotecarias y una desaceleración general del mercado inmobiliario, Uher agregó que HomeLight está “observando cómo se quema de cerca”.
“Hemos reducido la contratación hasta el final del año”, dijo a TechCrunch. “…Seguimos priorizando el fortalecimiento de nuestras operaciones, rentabilidad y pista para preparar a HomeLight para el mejor futuro posible”.
En cuanto a la decisión de adquirir Accept, Uher dijo que se basó en parte en el hecho de que recientemente han aparecido más empresas en el espacio proptech con el objetivo de ayudar a los compradores y vendedores de viviendas con varios aspectos del proceso de compra y venta y que HomeLight quería ser aún más competitivo.
“Nuestro objetivo durante el último año ha sido hiperenfocarnos en fortalecer nuestros productos financieros emblemáticos para permitir que nuestros agentes continúen compitiendo y ganando”, dijo a TechCrunch. “Reconocemos cómo el efectivo ha seguido siendo el rey para los compradores y vendedores en el mercado actual, y vimos la oportunidad de asociarnos con uno de los jugadores clave que dominan el mercado de ofertas en efectivo”.
¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link