Los desarrolladores expertos en criptografía son escasos en estos días. Las nuevas empresas y los protocolos de blockchain están luchando para incorporar y capacitar a más ingenieros, una tarea aún más difícil en un mundo en el que desarrollar Ethereum, Solana, Polkadot y otra cadena de bloques puede requerir conjuntos de habilidades de programación completamente diferentes.
Startup con sede en Londres, Reino Unido codificar clubfundada en 2020, capacitó a 15,000 desarrolladores solo el año pasado a través de su programación, dijo el CEO y cofundador Anthony Beaumont a TechCrunch en una entrevista.
Encode organiza talleres, bootcamps y hackathons tanto en línea como en persona en todo el mundo con el objetivo de proporcionar un canal de reclutamiento para sus socios a largo plazo, que, según dice, incluyen algunos de los protocolos de cadena de bloques más activos: Avalanche, Polkadot, Solana y Polígono, por nombrar algunos. La compañía es independiente de la cadena en su capacitación, enseñando una amplia gama de lenguajes de programación aplicables en criptografía, incluidos Solidity y Rust, dijo Beaumont.
El equipo del Club Encode Créditos de imagen: codificar club
Los socios de Encode le pagan a la compañía para realizar contrataciones directamente de su grupo de talentos, dijo Beaumont. Algunos también patrocinan eventos que Encode organiza y ejecuta. La startup, que emplea a 15 personas, obtuvo $2 millones en ingresos el año pasado, principalmente a través de acuerdos de contratación de seis y siete cifras con empresas en web3, según Beaumont.
Más de 60 nuevas empresas de blockchain financiadas con capital de riesgo, incluido el proyecto NFT 0xmons y el protocolo DeFi respaldado por Paradigm Euler Finanzas, han hecho participar a sus fundadores en los programas de Encode. Aunque la compañía es rentable, dice Beaumont, acaba de recaudar $ 5 millones en fondos iniciales de los inversores.
Lemniscap y Galaxy Digital lideraron la ronda junto con Dragonfly Ventures, Folius Ventures, not3Lau Capital, Ascensive Assets e inversores ángeles, incluidos SolBigBrain, Stefan George de Gnosis, Jordan y Kain Warwick de Synthetix, Anton Bukov de 1 pulgada y Jason Choi, según Encode. .
“Honestamente, nos hemos sentido abrumados por la demanda de nuestros servicios, por hacer eventos con nosotros para capacitar a desarrolladores, hackatones y campamentos de entrenamiento. El reclutamiento es una gran cosa para nosotros en estos días, solo queremos aumentar lo más rápido posible, y la recaudación de fondos fue la forma de hacerlo”, dijo Beaumont.
Más de la mitad de los participantes en los bootcamps de codificación de Encode, la mayoría de los cuales son programadores web2 experimentados que buscan pasar a web3, consiguen trabajos en criptografía al finalizar, estimó Beaumont. A diferencia de, Información privilegiada informada que Lambda School, el campamento de entrenamiento de codificación líder, tiene una tasa de colocación del 30 %, muy por debajo de lo que anuncia oficialmente la empresa.
El director ejecutivo y cofundador de Encode Club, Anthony Beaumont Créditos de imagen: codificar club
Parte del éxito de Encode, dijo Beaumont, se debe al hecho de que evalúa a los posibles participantes del campamento para garantizar que sus estudiantes estén bien equipados para beneficiarse de su programación.
“Estamos haciendo una especie de entrevista en profundidad y proceso de filtrado, a pesar de la escala [of the program]”, dijo Beaumont.
Después del programa, el equipo de Encode continúa haciendo un seguimiento de los resultados de los estudiantes para que pueda ser efectivo al emparejar a sus estudiantes con oportunidades laborales, agregó Beaumont.
“Si revisa nuestro programa, tenemos una especie de mapa de su genoma. Hemos rastreado cada evento que has hecho. Sabremos todo sobre usted, desde su GitHub hasta su LinkedIn y cualquier proyecto de hackathon que haya realizado, para que podamos detectar talentos, brindarles la atención que necesitan y luego asegurarnos de que la pasen bien y que vayan. para lograr grandes cosas”, dijo Beaumont.
Source link