En medio de las crecientes preocupaciones sobre la adicción a las aplicaciones, TikTok lanza más herramientas de pantalla

En medio de las crecientes preocupaciones sobre la adicción a las aplicaciones, TikTok lanza más herramientas de pantalla

Los usuarios de TikTok se quejan regularmente de las horas perdidas en la plataforma, gracias a la capacidad inigualable de la aplicación de video para distraer, entretener y atraer a los usuarios a través de su tecnología de recomendación avanzada. Su naturaleza adictiva ha sido objeto de numeroso estudios psicologicos y preocupaciones de los padres, ya que TikTok se convierte en una de las apps más utilizadas entre los niños. En lugar de volver a marcar su dispensador digital de dopamina, TikTok está hoy en marcha un nuevo conjunto de funciones de tiempo de pantalla diseñado para que los usuarios tengan un mejor control de su uso de TikTok.

Entre las nuevas características se encuentran dos nuevos controles para monitorear y administrar el uso del tiempo frente a la pantalla, así como una nueva guía digital de bienestar que se agregará al Centro de seguridad de la aplicación.

La guía, titulada “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?”, está destinada a ayudar a los usuarios a “reflexionar de manera más integral” sobre cómo pasan el tiempo en línea, dijo TikTok.

Créditos de imagen: La nueva Guía de seguridad de TikTok

Mientras tanto, las nuevas funciones de tiempo de pantalla se suman a los controles de tiempo de pantalla que TikTok ya lanzó para las familias, que han estado disponibles a nivel mundial durante más de dos años e incluyen una forma para que los padres establezcan límites de tiempo de pantalla para los niños. Las características también son complementarias a la herramienta de límites de tiempo de pantalla diarios. TikTok agregado en febrero de 2020que está disponible para todos los usuarios desde la sección de Bienestar Digital existente en la aplicación.

En cambio, la herramienta en la aplicación recientemente lanzada que llega hoy ayuda a los usuarios a controlar cuánto tiempo pasan en TikTok en una sola sesión al permitirles programar descansos regulares de tiempo frente a la pantalla.

La función tiene como objetivo abordar los problemas de adicción a las aplicaciones que no están relacionados con el consumo total, sino con perder la cuenta de cuánto tiempo pasa en TikTok cada vez que abre la aplicación. En otras palabras, es una herramienta para administrar el tiempo de pantalla por sesión.

Créditos de imagen: Tik Tok

Con la nueva herramienta, los usuarios pueden pedirle a la aplicación que les recuerde tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo de su elección.

De forma predeterminada, sugiere recordatorios de descanso de 10, 20 o 30 minutos, aunque los usuarios pueden configurar recordatorios para un tiempo personalizado si desean participar en sesiones más largas o más cortas antes de que se les muestre la notificación. Estos tiempos predeterminados sugeridos para los descansos de la sesión se reducen mucho de los límites diarios de tiempo de pantalla que recomienda la herramienta existente. Este último pide a los usuarios que establezcan un límite de tiempo de pantalla diario de 40, 60, 90 o 120 minutos.

TikTok señala que la herramienta también se puede posponer o apagar en cualquier momento, lo que permitiría a las personas usar recordatorios como mejor les parezca. Por ejemplo, es posible que los usuarios no deseen limitar el tiempo frente a la pantalla en un fin de semana tranquilo en casa, pero querrían limitar su tiempo TikTok durante la semana laboral cuando intentan acostarse temprano.

En relación con esta adición, TikTok está implementando un nuevo panel de tiempo de pantalla que proporcionará más información sobre cuánto tiempo pasan los usuarios en la aplicación. Incluye resúmenes del tiempo diario que el usuario pasa en la aplicación, la cantidad de veces que abrió la aplicación y un desglose del uso diurno y nocturno. Los usuarios también pueden optar por recibir notificaciones semanales que les recuerden revisar su tablero.

Créditos de imagen: Tik Tok

Si bien las nuevas herramientas de tiempo de pantalla se están implementando para usuarios globales de cualquier edad, TikTok dice que también está introduciendo nuevas indicaciones de tiempo de pantalla para usuarios menores de entre 13 y 17 años. En el futuro, si un menor ha estado en la aplicación por más de 100 minutos en un solo día, TikTok les recordará su nueva herramienta de límites de tiempo de pantalla la próxima vez que abran la aplicación.

El hecho de que tal característica deba existir sugiere que muchos padres aún no se han molestado en configurar los controles parentales existentes de TikTok, dejando a la empresa como el padre digital.

Los usuarios Millennial y Gen X, los padres de hoy, pueden haber crecido con la tecnología o haberla usado durante la mayor parte de su vida adulta, pero un número sorprendente aún no supervisa el tiempo de pantalla de sus hijos y el uso de dispositivos digitales. Un 2021 Estudio Kaspersky descubrió que solo la mitad de los padres estadounidenses usaban aplicaciones de control parental y solo el 44 % supervisaba el uso de los dispositivos por parte de los niños. En otros mercados, la adopción de controles parentales puede ser incluso menor. A Estudio Ofcom 2020/2021por ejemplo, sugirió que alrededor de seis de cada diez padres del Reino Unido conocían los controles parentales digitales, pero solo alrededor de un tercio los usaba.

Créditos de imagen: Página de bienestar de TikTok

El lanzamiento de las nuevas funciones de tiempo de pantalla sigue una investigación reciente de abril de 2022 del Wall Street Journal sobre el impacto que TikTok está teniendo en el cerebro de los niños. El informe citado un estudio científico ampliamente divulgado que examinó cómo el algoritmo de la aplicación activa los centros de recompensa del cerebro, incluidos los asociados con la adicción. Si bien el estudio se centró en estudiantes universitarios y adultos jóvenes, no en niños, descubrió que alrededor del 5,9% de los usuarios de TikTok pueden tener un “uso problemático significativo”.

Los jóvenes tienen aún más dificultades para administrar su uso del tiempo frente a la pantalla, informó The WSJ, porque la corteza prefrontal de su cerebro, que se enfoca en el control de los impulsos y la toma de decisiones, no está completamente desarrollada hasta los 25 años.

Podría decirse que las herramientas de tiempo de pantalla de TikTok, incluidas las de niños menores, son más sólidas que las de plataformas rivales como Instagram y YouTube debido a la granularidad de los controles de TikTok. Y están muy por delante de Snapchat, que aún no ha lanzado sus propios controles parentales. Pero dados los impactos en la salud ahora bien documentados de las aplicaciones sociales adictivas, particularmente en los cerebros de los niños, se espera que los reguladores intervengan pronto para ejercer más control sobre el mercado, por lo que no depende de los fabricantes de aplicaciones elegir qué herramientas ofrecer y cómo. deberían trabajar


Source link