En medio de las preocupaciones de que las startups podrían quedar fuera del rescate de COVID-19, los inversores intensifican el cabildeo

En medio de las preocupaciones de que las startups podrían quedar fuera del rescate de COVID-19, los inversores intensifican el cabildeo

El paquete de rescate masivo que el gobierno de EE. UU. Aprobó la semana pasada para evitar un colapso económico de las medidas implementadas para mitigar la propagación de la epidemia COVID-19 está dando miles de millones a las pequeñas empresas estadounidenses. Pero las startups que recibieron dinero de capital de riesgo podrían quedar fuera.

Por lo tanto, las organizaciones de inversión y las empresas de cabildeo de la nación están intensificando sus esfuerzos para obtener aclaraciones sobre los detalles de los programas de préstamos establecidos bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

Sus esfuerzos podrían significar la diferencia entre algunos de esos miles de millones en préstamos para pequeñas empresas que van a compañías nuevas o una gran cantidad de compañías que quedaron en el olvido.

Parece que hay dos problemas para los emprendedores de inicio con los diferentes tipos de préstamos que las empresas pueden recibir.

La primera es las “Reglas de afiliación” que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) utiliza para determinar quién es elegible para préstamos. Según las reglas, se podría exigir a las empresas que cuenten a todos los empleados de cada empresa que sus inversores hayan respaldado como parte de su recuento de empleados, lo que empuja a las empresas individuales por encima del umbral de tamaño de los empleados.

“Independientemente del propósito de estas reglas para los préstamos tradicionales 7 (a), permitir que las reglas excluyan a algunas de las startups más innovadoras de nuestro país en este nuevo programa de préstamos es manifiestamente contrario a la intención de la legislación: ayudar a las pequeñas empresas a mantener sus luces y sus empleados trabajando a pesar de la doble restricción financiera creada por las crisis económicas y financieras del mercado “, según una carta enviada por el NVCA y otras administradoras de startups al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y a la administradora de la SBA, Jovita Carranza. “Sin una guía clara que permita a las nuevas empresas y las pequeñas empresas respaldadas por inversiones de capital para acceder a la línea de crédito, muchas de estas nuevas empresas podrían quedar sin derecho”.

Estos problemas relacionados con la afiliación y los préstamos 7 (a) no son los únicos con los que pueden lidiar las nuevas empresas. Las startups también podrían ser elegibles para préstamos por desastre por lesiones económicas (EIDL). Estos préstamos son parte de un programa de $ 10 mil millones dentro de la Ley CARES que también es supervisada por la SBA. Sin embargo, estos préstamos tienen que venir con una garantía personal si superan los $ 200,000. Y ese requisito puede ser demasiado oneroso para las startups.

Los EIDL de menos de $ 200,000 no requieren una garantía personal, ni requieren bienes inmuebles como garantía, y tomarán un interés de seguridad general en la propiedad comercial, según un artículo en Forbes. Los prestatarios de EIDL pueden tomar un subsidio de emergencia en efectivo de $ 10,000 que se puede perdonar si se gasta en cosas como vacaciones pagadas, mantenimiento de nómina, aumento de costos debido a interrupciones de la cadena de suministro, pagos de hipotecas o arrendamientos o el pago de obligaciones que no se pueden cumplir debido a la pérdida de ingresos, según Forbes

Forbes escribió que estos préstamos se aplican a propietarios únicos y contratistas independientes y planes de propiedad de acciones para empleados con menos de 500 empleados. Los préstamos de emergencia están disponibles para compañías que no califican para fondos adicionales, y se basan en la autocertificación y una calificación crediticia básica, dijo Alex Contreras, director de Preparación, Comunicación y Coordinación de la Oficina de Asistencia por Desastres de la SBA. Forbes

Si bien los EIDL pueden ser interesantes, el mayor problema es la falta de claridad sobre las reglas de afiliación, me dice Justin Field, vicepresidente senior de asuntos gubernamentales de NVCA.

“Estas reglas harán que sea más difícil para las pequeñas empresas con inversores de capital entender si pueden acceder al programa”, dice. “Es una situación difícil … Si tienes estas reglas sin líneas claras, será difícil para cualquiera que tenga una compañía que tenga inversores minoritarios”.

Podría haber implicaciones significativas para la economía de los Estados Unidos si estas nuevas empresas no son elegibles para préstamos, escribió la NVCA. Las empresas respaldadas por inversores de riesgo están involucradas en el desarrollo de tecnologías de interés estratégico para los EE. UU. A largo plazo y actualmente están trabajando en herramientas para diagnosticar, rastrear, monitorear y mitigar la propagación de COVID-19 a corto plazo.

“En pocas palabras: no proporcionar este apoyo crítico a las nuevas empresas ahora causará dolor a corto plazo y consecuencias a largo plazo que perdurarán durante años”, escribieron las organizaciones. “Solo en 2019, las nuevas empresas de todo el país crearon 2,27 millones de empleos en los EE. UU. Según el sitio de trabajo De hecho, el 98 por ciento de las empresas tienen menos de 100 empleados y entre las pequeñas y medianas empresas, emplean conjuntamente al 55 por ciento de los empleados. Al implementar la Ley CARES, instamos a la SBA a emitir una guía que aclare que las reglas de afiliación no excluyen arbitrariamente a nuestras startups más innovadoras “.


Source link