Ícono del sitio La Neta Neta

En medio del aumento de los precios, algunas editoriales de cómics se están derrumbando debido al clima de la industria

Después de 30 años, Spawn finalmente revela el origen de un personaje principal importante

Editores de cómics independientes como Cómics de imágenes están pasando apuros como resultado de la inflación. A decir verdad, todo el mundo está pasando por momentos difíciles económicamente en este momento. No hay una sola industria en Estados Unidos que no se vea afectada por la tendencia actual de inflación que enfrenta la economía estadounidense, y eso incluye la industria del cómic, ya que los precios de los libros continúan aumentando.

El AV Club abordó el problema de frente en un artículo en el que habló con varios creadores de cómics, incluido el presidente de Image Comics, Todd McFarlane, creador de Spawn, sobre el estado de la industria del cómic a medida que los precios de los libros aumentan de $ 3,99 a $ 4,99, el precio más alto del cómic. Los precios de los libros han aumentado en doce años.

Esta investigación de toda la industria buscó llegar al fondo de si la industria del cómic puede sobrevivir luego de un aumento de precio del 25% para los cómics estándar de 32 páginas.especialmente cuando se trata de editores independientes, como Image, Skybound, DSTLRY y más.

Los creadores de Image Comics, Vault y DSTLRY reaccionan al estado actual de la industria del cómic

Cómo el aumento de precios afecta a los cómics

El artículo del AV Club habla con los creadores sobre su perspectiva sobre el estado de la industria del cómic, además de ofrecer información sobre por qué se encuentra en el estado en el que se encuentra hoy. Damian Wassel, director ejecutivo de Vault Comics, que alberga series como Acechador de la muerte de Slash of Guns ‘n’ Roses – explicó que Estados Unidos ya estaba lidiando con la consolidación y el cierre de varias plantas de papel antes de que llegara el COVID. Una vez que lo hizo, los precios de fabricación de las historietas se dispararon, y luego volvieron a dispararse, para compensar la dificultad de conseguir papel de impresión.

Dark Horse Comics es una de las pocas editoriales que todavía fija el límite de $ 3,99, en gran parte… porque toma en consideración lo que los lectores pueden permitirse de manera realista.

El editor senior de Mad Cave Studios, James B. Emmett, agregó contexto adicional y señaló que Los precios se deciden al considerar factores como “costos de impresión, envío, pagar a nuestros artistas, pagar a nuestros escritores y simplemente asegurarnos de que estemos en equilibrio,“Todos los factores amplificados por la inflación.. En consecuencia, empresas como Mad Cave se ven obligadas a responder a la inflación con cómics de 4,99 dólares y, en algunos casos, más. Dark Horse Comics es una de las pocas editoriales que todavía se fija el límite de los 3,99 dólares, en gran medida –como explica la vicepresidenta de marketing Cara O’Neil– porque tienen en cuenta lo que los lectores pueden permitirse de manera realista.

Lo que podría significar para los cómics el impacto de la inflación a corto y largo plazo

AV Club cuestiona la supervivencia de la industria

Image Comics y Todd McFarlane, llamándose a sí mismo “el tipo más barato de la cuadra” es otra excepción al precedente de $ 4,99 que experimenta la industria del cómic actual. A decir verdad, McFarlane se considera tacaño, pero es un movimiento por necesidad; Hubo un tiempo en el que con 25 dólares se podía conseguir un paquete de cómics en la tienda local, pero como añade McFarlane, “Puedes contarlos con los dedos”. Mientras tanto, editoriales como DSTLRY continúan revolucionando los cómics con nuevas alternativas, cobrando 9 dólares por 44 a 52 páginas por número. El cofundador y director ejecutivo David Steinberger justificó esta audaz medida:

Al hacer más páginas, a un precio realmente más barato que dos cómics de 5 dólares por el número de páginas, podemos hacer páginas más grandes, mejor papel, brillo directo y aún así tener una gran ganancia para los minoristas.

Relacionado

Rob Liefeld habla sobre el renacimiento de Youngblood, el nacimiento de Image Comics, cómo decir adiós a Marvel y más (entrevista)

El artista de cómics Rob Liefeld habló sobre el regreso de su serie pionera de Image Comics “Youngblood”, su canto de cisne en Marvel y más.

No todas las editoriales independientes podrán darse el lujo de tomar medidas tan audaces, ya que muchas ya están luchando por aumentar sus ventas para igualar a la competencia. Mientras que las editoriales más grandes como Marvel y DC pueden darse el lujo de asumir una pérdida debido a un porcentaje de fanáticos que no pueden permitirse comprar cómics regularmente a ese precio, las editoriales independientes no pueden. La industria del cómic está viviendo un escenario de pesadilla en el que los bolsillos del público o las empresas tienen que verse afectados, y si sus audiencias se ven afectadas, dejan de comprar cómics. hacer que a los editores les guste Imagen Los cómics sufren de todos modos, lo que pone a la industria en constante cambio.

Fuente: El Club AV

Desovar

Desovar es una franquicia de superhéroes oscuros creada por Todd McFarlane. Comenzó como una serie de cómics en 1992 y sigue a Al Simmons, un ex agente de operaciones encubiertas que hace un trato con el diablo para regresar a la Tierra, solo para convertirse en un Hellspawn. La franquicia incluye series animadas, una película de acción real de 1997 y videojuegos, que combinan elementos sobrenaturales con acción cruda. Actualmente se está desarrollando una nueva película de acción real.


Source link
Salir de la versión móvil