Oaxaca, Oax.- En menos de 24 horas, dos agentes municipales y un exagente municipal fueron asesinados con arma de fuego en la costa de Oaxaca.
La tarde del martes fue ejecutado Manuel S.R. de 45 años, agente municipal de Unión Linda Vista, que pertenece al municipio de Jamiltepec.
Los reportes policiacos informaron que el agente municipal recibió impactos de arma de fuego, hasta el momento no hay detenidos.
Al día siguiente, el miércoles por la mañana, en la agencia municipal de los Horcones en Pinotepa Nacional, fue acribillado a balazos el exagente municipal, Esteban N de 65 años.
Por la tarde de ese mismo miércoles ocurrió el crimen de Elizandro Ramírez García, agente municipal de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de Pochutla, Oaxaca
Ramírez García circulaba abordo de su camioneta tipo estaquitas, cuando sujetos desconocidos le dispararon, quedando sin vida al interior de cabina.
Al respecto, la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, lamentó los hechos y condenó el asesinato del funcionario municipal.
Dijo que desconocía que tuviera alguna amenaza o problemas, porque añadió siempre se condujo con mucha responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
Por estos tres homicidios, la Viscefiscalía de la Costa abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
La última semana de agosto ha sido “roja” para la costa de Oaxaca, además de estos tres homicidios, otras ocho personas fueron ejecutadas también con armas de fuego.
Corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal activaron la Base de Operaciones Mixta, BOM, en San Pedro Pochutla, y realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en la zona urbana de Pochutla.
Source link