Resumen
- Lecciones de química explora los obstáculos que enfrenta Elizabeth Zott como mujer que trabajaba en química en la década de 1950, destacando el sexismo generalizado y las opciones limitadas para las mujeres en este campo.
- El diseño de producción del programa captura auténticamente la era de los años 50, realzando las actuaciones de Brie Larson y el resto del elenco.
- Elizabeth se niega a ajustarse a las expectativas de la sociedad y desafía los roles tradicionales impuestos a las mujeres, decidida a perseguir su pasión por la química a pesar de las barreras que enfrenta.
El periodo de tiempo de Lecciones de química juega un papel importante en la trama del drama de Apple TV+. Basada en la novela del mismo nombre de Bonnie Garmus, la serie de 2023 está protagonizada por Brie Larson como la química Elizabeth Zott. Lecciones de química encuentra al personaje de Larson embarazada y sin trabajo en un laboratorio de química. Con sus opciones limitadas, Elizabeth acepta el papel de presentadora de un programa de televisión de cocina dirigido a amas de casa. Sin embargo, su verdadera pasión explorada en cada uno de Lecciones de químicaLos episodios siguen siendo química.
Lecciones de química deja claro que el viaje de Elizabeth Zott para volver a trabajar a tiempo completo en química está lleno de obstáculos dictados por su entorno. Para alguien acostumbrada a confiar en la lógica y la razón, Elizabeth se ve obligada a lidiar con elementos que escapan a su control mientras las normas sociales y los estereotipos de la época intentan mantenerla encerrada. El regreso de Brie Larson a la televisión ofrece una nueva forma de explorar los desafíos que enfrentan las mujeres en La ciencia se ha enfrentado durante décadas retrocediendo en el tiempo varios años hasta el momento en que Lecciones de química tiene lugar.
Las lecciones de química del Apple TV están ambientadas a principios de la década de 1950
Según Apple TV, Lecciones de química tiene lugar a principios de los años cincuenta. La serie se mueve a través de diferentes líneas de tiempo, que no es una de las más grandes. Lecciones de química cambios de libro. El primer episodio presenta a Brie Larson como Elizabeth Zott como una talentosa técnica de laboratorio al comienzo de su carrera y luego como la exitosa presentadora del programa. Cena a las seis programa de cocina. Lecciones de química establece que Elizabeth comenzó a trabajar en el laboratorio de Hastings siete años antes de su carrera televisiva.
La producción y diseño de Lecciones de química ayudar a vender el período de tiempo del programa. Más allá de cómo se comportan y hablan los personajes, su vestuario y su entorno crean un nivel de autenticidad que realza las actuaciones de Brie Larson y sus compañeros. Lecciones de química miembros del reparto. La directora Sarah Adina Smith marca la pauta en los dos primeros episodios al sumergir al público en el mundo de Elizabeth sin apoyarse en los estereotipos de la década de 1950 que aparecen en otros programas o películas.
Cómo se conecta la lección sobre el período de química con su historia
Como cualquier buena pieza de época, Lecciones de química utiliza la época para contar su historia. El drama muestra que las opciones para las mujeres en química son muy limitadas, independientemente de su capacidad. Elizabeth Zott es claramente una química inteligente y más talentosa que sus colegas masculinos. De todos modos, se enfrenta al sexismo y la misoginia abiertos mientras los químicos masculinos subestiman y descartan sus contribuciones. La única opción de Elizabeth es soportar este ambiente laboral tóxico para poder mantener una carrera en química. Eso incluye detener su investigación y verse obligada a participar en el concurso de belleza del laboratorio.
El drama de Apple TV+ continúa tejiendo estereotipos sociales y ejemplos de sexismo en su historia mientras Elizabeth pasa de la química a la televisión. Se encuentra con ejecutivos de televisión que demuestran que esta industria no es diferente. Se espera que Isabel hable y se comporte de la manera dictada por los hombres de la década de 1950. Pero como Lecciones de química muestra, Elizabeth no está dispuesta a renunciar a su verdadera vocación y seguir una fórmula escrita para ella.
Source link