Josh Lawson hace un gran trabajo al darle vida al Kano de Mortal Kombat en la película de 2021, pero el personaje difiere de la versión del juego en algunos aspectos.
Kano juega un papel importante en la Mortal Kombat reiniciar, pero el personaje difiere de la versión del videojuego en algunas formas clave. Como uno de los originales MK luchadores junto con Raiden, Scorpion, Sub-Zero, Sony Blade, Johnny Cage, Liu Kang, Shang Tsung y Goro, Kano ha sido un jugador importante en la franquicia durante décadas. La versión del personaje de Josh Lawson se mantiene bastante fiel a los juegos, pero hay algunas diferencias notables.
En el Mortal Kombat juegos, Kano es el archienemigo de Sonya Blade. El líder del despiadado sindicato del crimen del Dragón Negro, Kano está constantemente buscando nuevos esquemas para adquirir riqueza y poder, incluso se convirtió en un general en el ejército del Outworld de Shao Kahn en un momento dado. Si bien nunca fue el antagonista principal de la serie, Kano sigue siendo una presencia villana en la historia a lo largo de los muchos Mortal Kombat juegos.
La Mortal Kombat reiniciar cambia a Kano desde el principio al ponerlo del lado de los buenos. Esta alianza no dura, por supuesto, ya que Kano finalmente se une a Shang Tsung, pero el hecho de que pase algún tiempo luchando por Earthrealm es una gran diferencia con respecto a los juegos de Mortal Kombat. Kano también jugó un poco más para el alivio cómico en la película. Si bien siempre ha sido exagerado y un poco tonto, la versión del juego también es un asesino brutal y salvaje. Ese lado sale un poco en el reinicio, pero no tanto como en los juegos.
Otro gran cambio en Kano es el origen y la naturaleza de sus poderes. Como los otros personajes de la MK reiniciar, el ojo láser de Kano se manifiesta como parte de sus arcanos: un poder interior despertado por su marca de dragón. En los juegos, el láser no es mágico en absoluto. Más bien, proviene de la placa de ojo cibernético de Kano, que se instaló después de perder una pelea con Jax. Kano tiene una lesión en el ojo en la película, pero proviene de Reptile, no de Jax, y nunca obtiene una placa ocular para cubrir el daño.
Sin embargo, en su mayor parte, el Kano de Lawson es un reflejo bastante sólido del personaje del videojuego: es tosco; él jura ladra con un marcado acento australiano; lanza láseres y lanza cuchillos; y hará cualquier cosa por un día de pago rápido. Desde que Sonya mata a Kano al final de la película de 2021, Mortal Kombat, parece que no volverá en la secuela. Sin embargo, dada la cantidad de Mortal Kombat Los personajes encuentran formas de resucitar de entre los muertos, Josh Lawson ciertamente podría volver al papel.