Los fundamentos de lanzar una Poké Ball para atrapar Pokémon todavía están en Legends: Arceus, pero la región de Hisui tiene más interactividad en el proceso.
Para la totalidad de la línea principal Pokémon serie, el acto de atrapar Pokémon se ha mantenido prácticamente igual, aunque parece Pokémons Legends: Arceus verá un cambio. En la mayoría de los juegos, los jugadores entran en una batalla, debilitan al monstruo deseado una cantidad suficiente y luego lanzan una Poké Ball. Se han introducido muchas variedades de Poké Ball desde la primera generación de Pokémon juegos, pero la estructura general del juego persiste. Pokémon Leyendas: Arceus está reinventando la mecánica de captura, agregando nuevos elementos de juego al tiempo que conserva un conjunto de pasos reconocibles.
Pokémon Leyendas: Arceus‘es en gran parte responsable de los cambios en la captura de Pokémon. El juego tiene lugar en una era histórica de Sinnoh, conocida como la región de Hisui para la gente de ese período. Las vidas de Pokémon y humanos aún no están entrelazadas, y los jugadores tendrán que explorar la naturaleza para completar la primera Pokédex de la región. Muchas mecánicas de juego típicas de Pokémon faltarán juegos debido a este trasfondo narrativo, y la nueva jugabilidad que promueve cambiará fundamentalmente la forma en que los jugadores abordan la tarea de atrapar un Pokémon.
Los avances han mostrado algunos clips sucintos de Pokémon capturados en Leyendas: Arceus, pero el Pokémon El sitio web ofrece más información sobre cómo funcionará el juego. Los desarrolladores han dividido el proceso de capturar un Pokémon en cuatro etapas: buscar, observar, debilitar y atrapar. Los dos últimos deberían ser familiares para Pokémon ventiladores, pero el diseño más abierto de Leyendas: Arceus ha cambiado la forma en que los jugadores se acercarán a los monstruos errantes.
El proceso de captura de Pokémon en Legends: Arceus
El primer paso para atrapar Pokémon en Leyendas: Arceus – buscar – es bastante obvio. Después de todo, hay que encontrar un Pokémon antes de poder atraparlo. Atrás quedaron los días en los que los jugadores corrían por la hierba alta, esperando que RNG pusiera un Pokémon deseable frente a ellos. Como en Pokémon Espada y Blindaje, las criaturas capturables serán visibles en el supramundo, con “en un momento particular del día o en ciertos tipos de clima“necesario para encontrar unos específicos.
La segunda fase, observar, es intrínseca al objetivo del juego de completar la primera Pokédex de la antigua región de Hisui. En Pokémon Leyendas: Arceus, el personaje del jugador está en peligro por los ataques de Pokémon, así como por otros factores ambientales como las caídas prolongadas. Algunos Pokémon pueden atacar al jugador a la vista, lo que requiere una observación cuidadosa para determinar el mejor curso de acción. Otros pueden estar asustados, lo que obliga al jugador a colarse en el rango de Poké Ball.
El tercer paso, debilitar, es familiar para Pokémon jugadores, pero el mayor cambio que se avecina Arceus es que ya no es del todo necesario. Los jugadores pueden optar por enfrentarse a un Pokémon salvaje en la batalla como de costumbre, o lanzar uno de Pokémon Arceus: Leyendas Poké Balls impulsadas por vapor de inmediato, siempre que se hayan colado correctamente sobre la criatura. Además, el acto final de atrapar al Pokémon requerirá que los jugadores apunten su lanzamiento de Poké Ball, con una variedad especial de Heavy Balls para aumentar las posibilidades de atrapar con éxito a aquellos que están desprevenidos. Básicamente, atrapar Pokémon en Pokémon Leyendas: Arceus es el mismo proceso que los juegos anteriores de la serie, pero la interactividad ha aumentado debido a la nueva mecánica de juego.