La película de Mortal Kombat de 2021 le da a Mileena poderes similares a los de la serie de videojuegos, pero cambia su apariencia y deja de lado la historia de fondo.
Uno de los personajes más distintos del 2021. Mortal Kombat La película es Mileena, la guerrera sedienta de sangre que lucha por el ejército del Outworld de Shang Tsung, que ha visto algunas alteraciones distintas de la versión de sí misma que se encuentra en el Mortal Kombat serie de juegos. El personaje de Mileena que aparece en la película es el resultado de décadas de evolución a lo largo de la serie de videojuegos. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias entre el personaje de Mileena en los juegos de Mortal Kombat y cómo aparece en la película.
Mileena apareció por primera vez en Mortal Kombat II, donde ella era un “intercambio de paleta” violeta del personaje Kitana. La historia del juego y los medios que lo rodean revelaron que Mileena era un clon de Kitana con la intención de espiarla y monitorearla. Sin embargo, el proceso de clonación fue imperfecto y llevó a Mileena a tener una boca monstruosa. Ella fue la primera mujer villana en Mortal Kombat y se convirtió en un símbolo sexual semiirónico utilizado para comercializar el juego. El ligero atuendo morado de Mileena y el contraste entre su belleza y monstruosidad, la convirtieron en una de las favoritas de los cosplayers y fanáticos. Mileena fue asesinada canónicamente en su primera aparición en Mortal Kombat, pero regresó a través de una serie de avivamientos y reinicios en la línea de tiempo de la franquicia.
La versión de Mileena que aparece en el 2021 Mortal Kombat, interpretado por Sisi Stringer, refleja la revisión del personaje que apareció por primera vez en 2011 Mortal Kombat reiniciar. Esta versión del personaje se aleja de ser un símbolo sexual y enfatiza los elementos más horribles de su personaje, convirtiéndola en una caníbal psicológicamente inestable y reduciendo su parecido con Kitana. La película mantiene su boca monstruosa pero quita su atuendo púrpura característico, reemplazándolo con una armadura negra.
La versión cinematográfica de Mileena no se presenta con una historia de fondo extensa, pero parece seguro asumir que su pasado es diferente al de los videojuegos. Kitana no está presente en la película de 2021, aunque hay una referencia a Kitana Mortal Kombat arma. El personaje se retira del contexto de la trama de Shao Khan para controlar el mundo de Edenia y parece ser simplemente un campeón leal y violento de Shang Tsung. Kitana y Edenia podrían explorarse más en un potencial Mortal Kombat secuela pero, como Mileena muere en el clímax de la película de 2021, probablemente no será parte de ella.
En los videojuegos, Mileena es conocida por su velocidad, con la capacidad de teletransportarse distancias cortas. Ella demuestra las mismas habilidades en la película y también usa su firma sai espadas cortas. Esta rapidez le permite derrotar a Sonya Blade y salir del peligro, pero Sonya finalmente se venga despertando sus arcanos y haciendo un agujero del tamaño de un logotipo en el estómago de Mileena.
Al igual que con otros personajes como Goro, Mileena carece de la historia de fondo detallada que tenía en el Mortal Kombat juegos, en lugar de convertirse en otro soldado de pie para Shang Tsung. El 2021 Mortal Kombat La película es así fiel a los poderes y habilidades de Mileena en el juego original. Su apariencia en la película es bastante diferente del diseño inicial del personaje, pero es otro paso en la tendencia general de cambiar la forma en que se representa a Mileena que ha ocurrido en las últimas entregas de la serie. Este cambio es comprensible dado el tiempo de ejecución limitado de una película teatral, pero los fanáticos que estén intrigados por la apariencia cinematográfica de la mujer sedienta de sangre deberían buscar en los medios relacionados para una comprensión más profunda del personaje.