En qué se diferencia One D&D de D&D 5e

En qué se diferencia One D&D de D&D 5e

Resumen

  • One D&D es la edición más reciente del clásico TTRPG, que presenta nuevas reglas y mecánicas, pero sigue siendo compatible con versiones anteriores de las aventuras 5e.
  • El nuevo
    Manual del jugador
    for One D&D se lanzará oficialmente el 17 de septiembre de 2024, con cambios en la creación de personajes y las hazañas de nivelación.
  • Wizards of the Coast aspira a que One D&D sea la edición “para siempre” de
    DND
    integrando herramientas digitales y potencialmente eliminando la necesidad de futuras ediciones.

Con Wizards of the Coast anunciando Un D&Dexiste cierta confusión sobre qué es y en qué se diferencia de Calabozos y Dragones‘ quinta edición. Básicamente, One D&D es la edición más reciente del legendario TTRPG y es la versión con la que Wizards of the Coast trabajará más allá de 2024. También involucrará a D&D Beyond y D&D Digital como herramientas complementarias oficiales que ayudarán a dar forma al futuro del juego.

Como ocurre con cualquier nueva edición de Calabozos y Dragoneshabrá un nuevo conjunto de reglas con un nuevo libro de reglas, también llamado Manual del jugadorque lo hará introducir cambios fundamentales cuando se lance el 17 de septiembre de 2024. un nuevo Guía del Dungeon Master También está en proceso, lo que significa que esta edición recauchutará el terreno recorrido por la quinta edición. 5e lleva más de 10 años disponible, por lo que debería esperarse una nueva edición, pero los cambios en One D&D Puede que no sea tan extremo como los jugadores pueden esperar.

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Un D&D versus D&D 5e

Una iteración de la quinta edición de D&D

Hay muchos cambios en las reglas, incluida la creación de personajes que, si la prueba de juego es representativa de la versión final, formaliza en gran medida las adiciones vistas en El caldero de todo de Tasha. Este libro fuente agregó aumentos flotantes en la puntuación de habilidad, por lo que razas como orcos, gnomos y elfos reciben bonificaciones a cualquier puntuación de habilidad, en lugar de las opciones específicas de la quinta edición. Esto se hizo con la mentalidad de evitar las suposiciones de las razas, como que los orcos son brutos fuertes y tontos.

Las mejoras en la puntuación de habilidad ahora están vinculadas a la historia de fondo de un personaje, lo que significa que sus experiencias pasadas afectan sus estadísticas en lugar de su raza.

Aunque ha habido algunos ajustes en las clases, en gran medida siguen siendo las mismas. No se han agregado nuevas clases., pero con la gran cantidad de jugadores que tienen a su disposición, esto no es necesariamente algo malo. El gran cambio en la nivelación se produce con las hazañas. Para equilibrarlos mejor, One D&D Agrega requisitos de nivel a ciertas hazañas, impidiendo el acceso a las más poderosas en niveles bajos.

El lanzamiento de hechizos se modificó durante la prueba de juego, pero al final permaneció prácticamente igual. Siguen siendo específicos de clase en ambas ediciones, pero la preparación para el casting es ligeramente diferente. En 5e, los hechizos se preparan a partir de un libro de hechizos o se conocen en todo momento, pero ahora los jugadores pueden cambiar los hechizos según su clase. Por ejemplo, el guardabosques y el paladín pueden cambiar un hechizo preparado por día. Los hechizos individuales también han cambiado, como contrahechizo ahora requiere una tirada de salvación de la criatura objetivo.

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Un D&D no es muy diferente al 5e

Los cambios abiertos lo harían incompatible

Cuando los jugadores se enteran de un nuevo DND edición, se podrían esperar grandes cambios similares al salto de 4e a 5e, pero One D&D No parece ir por este camino. De hecho, la comunidad ya había empezado a llamar a la edición “5.5e” cuando se anunció, y esto es algo acertado. Un D&D es compatible con versiones anteriores de la quinta edición, lo que parece ser un gran punto de venta. Significa que las aventuras de 5e funcionarán con One D&D. Por ejemplo, algo como Vecna: Víspera de la Ruina todavía se puede ejecutar usando DNDLa nueva edición.

Esta compatibilidad con versiones anteriores es algo que Wizards of the Coast no había hecho antes con ediciones anteriores de Calabozos y Dragones y muestra falta de voluntad para realizar grandes cambios. Esto también se puede atribuir en parte a la comunidad. Hubo un rechazo a algunos de los posibles cambios de One D&D en la prueba de juego., como intentar deshacerse de hechizos que no son específicos de una clase. Sin embargo, algunas adiciones, como las armas que ahora tienen propiedades secundarias para dar más variedad a las clases marciales, fueron ampliamente bienvenidas.

Algunos ajustes menores incluyen: lanzamiento ritual que se aplica a todos los lanzadores, esconderse y agarrar solo necesita uno, control simple y sueño interrumpido que ya no arruina los efectos de un descanso prolongado.

Aunque la mayoría de los cambios de One D&D implican ajustes y adiciones menores para permitir la compatibilidad con versiones anteriores, hay una mecánica de juego nueva y emocionante. Un D&D presenta el bastiónuna mecánica que permite a los jugadores crear su propia fortaleza con instalaciones útiles como una biblioteca, una armería e incluso una sala permanente. círculo de teletransportación. Los jugadores también pueden contratar personas para que cuiden el Bastión durante su ausencia, lo que permite a los DM agregar NPC menores para que sus jugadores interactúen.

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One D&D es el futuro de Dungeons & Dragons

WOTC quiere una edición para siempre

Wizards of the Coast avanza con One D&D y su integración con herramientas digitales. Gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, aquellos que todavía estén ejecutando una campaña con 5e durante el lanzamiento de las nuevas reglas aún pueden usar el nuevo material, y DNDAún se puede acceder a los mejores módulos de aventuras. Esto ayuda a One D&D abordar el problema de la falta de contenido que enfrentan algunas ediciones de TTRPG durante sus primeros años.

Un D&D

se comercializa como el

para siempre

edición de
Calabozos y Dragones
eliminando potencialmente la necesidad de una sexta o séptima edición.

Aún así, es posible que los cambios no sean suficientes para que algunos jugadores justifiquen la compra de todos los libros nuevos cuando salgan. Un D&D Se parece más a un 5.5e que a una sexta edición. y los comentarios de la prueba de juego muestran que es posible que la comunidad no esté lista para pasar de la quinta edición. Calabozos y Dragones. Con la controversia en la que Wizards of the Coast se ha encontrado últimamente, el lanzamiento de One D&D podría ser decisivo para la compañía y su camino a seguir integrando D&D Beyond. y D&D Digital Tiene que funcionar bien en el lanzamiento.

Calabozos y Dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
1974-00-00

Editor
TSR Inc., Magos de la Costa

Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Conteo de jugadores
2-7 jugadores


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