Algunos jugadores pueden no notar la diferencia entre las ediciones Java y Bedrock de Minecraft, mientras que otros pueden encontrar algunas de las diferencias sofocantes.
Actualmente hay dos ediciones importantes de Minecraft: Java y Base. En la superficie, estas dos versiones del juego pueden parecer básicamente iguales, pero hay bastantes diferencias que los jugadores deben tener en cuenta al decidir cuál comprar. Minecraft se lanzó por primera vez en 2009 solo para PC, y así es como el juego se mantuvo hasta 2011 cuando Edición de bolsillo de Minecraft fue lanzado para Android e iOS. Este fue el primer paso hacia Minecraft: Edición Bedrock, cuyo código se basaría en última instancia en la versión móvil. La PC original Minecraft fue renombrado a Minecraft: Edición Java en 2017, y Minecraft: lecho de roca Edición se convertiría en el apodo distintivo del juego lanzado en otras plataformas.
La primera gran diferencia que los jugadores notarán entre Minecraft: Edición Java y Base es la capacidad multiplataforma (o la falta de ella, en el caso de Java). Base fue diseñado específicamente para ser compatible con todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Xbox, Switch Players y los jugadores de iOS pueden explorar un Minecraft mundo juntos. Con Minecraft: Edición Java, los jugadores se limitan a explorar con otros Java usuarios. Para los jugadores que disfrutan de la experiencia de PC, Java tiene la capacidad de mejorar los gráficos del juego con modificaciones descargables, pero los usuarios de PC con versiones más antiguas pueden preferir Base por su software menos exigente.
Tiempo Minecraft: Edición Java puede requerir una PC más avanzada, viene con acceso a miles de modificaciones gratuitas que los jugadores pueden descargar. Las modificaciones disponibles van desde actualizaciones prácticas como gráficos realistas hasta tontas y extrañas, como la adición de modificaciones. Phineas y Ferb’s Perry el ornitorrinco. Minecraft: Edición Bedrock los jugadores tienen una opción similar a un mod en forma de complementos, pero la colección de complementos es mucho más pequeña que la de De Java mods y requiere que los usuarios compren Minecraft Coins con dinero del mundo real. Si bien esto puede ser una decepción para algunos, para los padres de niños que disfrutan Minecraft, puede ser una ventaja. Todos Base las versiones del juego están conectadas a los servicios en línea de Xbox, lo que hace que las experiencias en línea sean más moderadas, con más controles parentales disponibles.
Minecraft: Bedrock vs.Java: Skins
En Minecraft: Edición Java, los jugadores pueden descargar máscaras gratuitas que se encuentran en Internet o cargar sus propias máscaras para cambiar la apariencia de su personaje en el juego. Para Minecraft: Edición Bedrock, los jugadores pueden crear sus propias máscaras en el juego comprando piezas o atuendos completos con Minecraft Coins. Esta gran diferencia en la creación de aspectos puede ser el factor decisivo para algunos jugadores, ya que Base limita en gran medida la cantidad de máscaras a las que los usuarios tienen acceso. Esto combinado con el número limitado de modificaciones en Base sin duda hace Java más atractivo para jugadores altamente creativos, así como para jugadores que disfrutan de tener una comunidad alrededor de su juego. Java brinda a los usuarios acceso a una amplia gama de servidores públicos donde los jugadores pueden hacer amigos o simplemente atacar las creaciones de otros usuarios.
Hay otras pequeñas diferencias entre las dos ediciones que es posible que algunos usuarios nunca encuentren o de las que no sepan, como los cambios en la estructura, la implementación de comandos y un puñado de huevos de Pascua que no aparecen en una Minecraft versión u otra. En general, las diferencias entre Java y Base son pequeñas y se deciden con bastante facilidad por la jugabilidad deseada. Para los jugadores a los que les gusta un entorno comunitario más personalizable, Minecraft: Edición Java es el camino a seguir. Para aquellos a los que les gusta un juego más ágil y accesible, Minecraft: Edición Bedrock es probablemente lo mejor.