Ícono del sitio La Neta Neta

¿En qué se equivocaron las redes sociales?

¿En qué se equivocaron las redes sociales?

Durante la mayor parte de mi vida, internet, particularmente sus redes sociales (BBSes, Usenet, LiveJournal, blogosphere, incluso Myspace, Twitter y Facebook) hicieron que la gente fuera más feliz. Pero hace aproximadamente cinco años, comenzó a hacer a las personas más miserables constantemente. ¿Qué cambió?

yo publicado esa pregunta en Twitter Hace una semana, y la respuesta más notable fue la respuesta que no existía: ni una sola persona disputó la premisa de la pregunta. Sí, las respuestas de Twitter son obviamente un sesgo de selección encarnado, pero si observamos el oprobio dirigido a las redes sociales de todos los lados hoy, creo que, en todo caso, subestima la sabiduría colectiva actual. Lo que, por supuesto, a menudo se puede separar de la realidad objetiva … pero sigue siendo importante. Entonces, de nuevo: ¿qué cambió?

Algunos argumentaron que los usuarios nuevos y malos inundaron Internet entonces, una especie de efecto final de Septiembre Eterno. Soy escéptico Incluso hace cinco años, Facebook ya era ubicuo en Occidente, y ya lo estábamos comprobando constantemente en nuestros teléfonos inteligentes. Otros sostienen que refleja una disminución de la felicidad en la sociedad en general, ¿pero en 2014? Lo recuerdo como, en general, un tiempo de optimismo, comparado con el de hoy.

Hubo una respuesta muy interesante, de un extraño: “La naturaleza de estas redes sociales cambió. Pasaron de lugares donde las personas debatían a lugares donde las personas solitarias están tratando de sentirse menos solas ". De un amigo: “Los algoritmos fueron diseñados para hacer que las personas pasen más tiempo en esos sitios. Curiosamente, las personas infelices pasan más tiempo en los sitios sociales. ¿Es la tristeza la causa o el resultado de los algoritmos que surgen del contenido para hacernos infelices? "Eso vale la pena reflexionar.

Casi todos los demás hablaron de dinero, básicamente refuerzan el argumento anterior. Los algoritmos modernos de redes sociales impulsan el compromiso, porque el compromiso impulsa la publicidad, y la publicidad impulsa las ganancias, que luego se utilizan para perfeccionar los algoritmos. Es una máquina de compromiso de movimiento perpetuo. Las redes sociales antiguas, las primeras versiones de Facebook y las primeras de Twitter, tenían publicidad, claro, pero no tenían nada como el compromiso de movimiento perpetuo de hoy.

Incluso eso no sería tan malo si no fuera por el hecho de que, aparentemente, existe otra máquina de movimiento perpetuo en paralelo: el compromiso impulsa la infelicidad que impulsa el compromiso que impulsa la infelicidad, porque el tipo de contenido que impulsa la La mayor parte del compromiso aparentemente también provoca ansiedad e indignación. La noción de Evan Williams de que las redes sociales se optimizan para choques automovilísticos, y posiblemente también, a la larga, desplaza a otras actividades que traen felicidad y satisfacción.

No quiero sonar como una especie de predicador ludita de sangre y trueno. No hay nada automáticamente erróneo en mantener una existencia próspera en Facebook y Twitter, especialmente si podas tus feeds con cuidado de modo que sean zonas libres de imbéciles con una cantidad mínima de perros y una indignación sin sentido. (Un poco de indignación es importante. Pero la mayoría no lo es.) Las redes sociales han hecho muchas cosas excelentes y aún así brindan mucha felicidad a mucha gente.

Pero también, y cada vez más, mucha miseria. ¿Nos trae actualmente? red ¿felicidad? Hace cinco años, creo que esa pregunta habría parecido ridícula para la mayoría: la respuesta en general habría sido una respuesta rápida. sí, por supuesto. Hoy en día, la mayoría se detendría y se asombraría, y muchos responderían con una respuesta aún más rápida. infierno-no. Hace cinco años, las personas que trabajaban en Facebook (y en menor medida en Twitter) fueron tratadas con respeto y admiración por el resto de la industria tecnológica. Hoy en día, de manera justa o no, es algo más como desdén y, a veces, desprecio absoluto.

La solución es obvia: cambiar los algoritmos. Es decir: ganar menos dinero. Incluso podrían eliminar los algoritmos por completo, volver al Cronológico estricto y seguir ganando dinero. Twitter fue rentable antes de las opciones de acciones antes de cambiar a una fuente algorítmica, y sus ofertas de publicidad eran mucho menos sofisticadas en ese entonces, pero no se trata de hacer dinero, se trata de hacer el mayor dinero posible, y eso significa feeds curados algorítmicamente, impulsados ​​por el compromiso, que inducen la miseria.

Entonces: las redes sociales nos hacen cada vez más miserables. Hay una solución obvia, pero la realpolitik financiera significa que no podemos lograrlo desde aquí. Entonces, o simplemente aceptamos esta miseria como una parte normal, ineludible y fundamental de nuestras vidas ahora, o se requiere una solución más amplia y drástica. Es un dilema.


Source link

Salir de la versión móvil