En qué se equivocó The Acolyte (y no, no fue en "volverse más progresista")

En qué se equivocó The Acolyte (y no, no fue en “volverse más progresista”)

Resumen

  • El Acólito no fue renovada para una segunda temporada.
  • El programa tuvo problemas con múltiples personajes principales, revelaciones lentas y una dependencia de una segunda temporada.
  • La cancelación de Acolyte no tuvo nada que ver con la diversidad o la concienciación.

La guerra de las galaxias ha decidido no renovar El acólito para una segunda temporada, pero no es porque el programa “se haya despertado”. El acólito fue la incorporación más reciente a La guerra de las galaxias películas y programas de televisión, y aunque introdujo de manera emocionante una nueva era de la La guerra de las galaxias cronología en pantalla, tuvo una recepción muy mixta desde el principio. De hecho, muchos de El Acólito Las controversias comenzaron incluso antes del estreno del programa. Por eso, Hubo mucha especulación sobre si el programa continuaría después de la primera temporada..

Muchos creían que el programa se renovaría no solo porque El acólito El final dejó varios misterios en el aire, pero también porque El Acólito La showrunner Leslye Headland insinuó mucho una segunda temporada en entrevistas. Ahora, con la noticia de que El acólito no volverá para otra temporada, ha habido especulaciones desenfrenadas de que fue la supuesta “conciencia” del programa lo que llevó a su pobre desempeño. Sin embargo, El acólito Tenía varios problemas legítimos y ninguno de ellos tenía que ver con la diversidad.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte Temporada 2: cancelación, futuro de la franquicia y todo lo que sabemos

¿Se estrenará la segunda temporada de The Acolyte? Y, si así fuera, ¿qué será lo próximo de esta precuela definitiva de Star Wars? ¡Aquí tienes todo lo que sabemos hasta la fecha!

No estaba claro de quién era la historia del acólito

El acólito Tuvo un comienzo muy prometedor. Al principio, parecía una La guerra de las galaxias misterio centrado en hermanas gemelas, una en el lado oscuro y otra en el lado luminoso. Aunque la franquicia claramente ya tiene gemelas muy prominentes como personajes principales, esto se sintió genuinamente nuevo, ya que la historia presumiblemente vería a las hermanas en oposición entre sí. En parte, esto era cierto. De hecho, El Acólito El estreno de dos episodios pareció confirmar que esa era precisamente la historia que contaría el programa.

El acólito
Tuvo un comienzo muy prometedor.

Sin embargo, Después de los primeros episodios de El acólitose hizo difícil identificar quién era el verdadero personaje principalDespués del estreno, el programa comenzó a centrarse casi por igual en el Maestro Sol, Qimir/el Extraño y Vernestra Rwoh. Si bien, sí, cualquier programa incluirá una gran cantidad de personajes, El acólito Me sentí dividida entre ellos. Cada uno de los personajes principales parecía tener su propia historia, motivaciones y arco narrativo, que se volvieron demasiado para cubrir en la muy breve temporada de ocho episodios.

Tenía El acólito En el episodio 10, se identificó solo a Mae y Osha como los personajes principales (o incluso a Qimir o Sol, respectivamente), la historia podría haber estado mucho más enfocada y desarrollada y, por lo tanto, podría haber tenido más éxito. En verdad, cualquiera de estos personajes podría haber dado lugar a un programa de televisión fascinante. Podría decirse que Qimir se robó el show bastante después de El acólito Episodio 5, lo que sugiere que podría haber trabajado mejor como El Acólito verdadero plomo. Después de todo, El programa también fue anunciado como una historia Sith, y Qimir era el más cercano. El acólito Llegó a cumplir esa promesa.

Las revelaciones importantes tardaron demasiado

El acólito Recibió quejas sobre problemas de ritmo desde el principio, aunque el “ritmo” puede ser algo difícil de cuantificar. Sin embargo, es cierto que algunos de los principales giros de la trama y revelaciones de la serie tardaron demasiado en mantener el interés y la emoción sobre ellos. Un ejemplo clave de este problema fueron las brujas de Brendok. Si bien el destino del aquelarre de Osha y Mae fue intrigante después de los primeros dos episodios, El acólito Terminó dedicando dos episodios enteros del programa sólo a descubrir lo que les pasó a las brujas desde diferentes puntos de vista.

Para ponerlo en perspectiva, en su temporada de ocho episodios, El acólito Dedicó una cuarta parte de sus episodios solo a revelar lo que había sucedido en Brendok.En un programa que intentaba lograr tanto con tantos personajes diferentes, simplemente no tenía sentido dedicar tanto tiempo a esta revelación. De hecho, todo el segundo episodio sobre las brujas de Brendok fue en gran medida innecesario; ya estaba bastante claro a partir de las pistas del contexto que los Jedi eran culpables, y los flashbacks breves podrían haber funcionado igual de bien, o incluso mejor.

Sin embargo, el misterio de las brujas de Brendok no fue el único que se prolongó demasiado. De hecho, una de las revelaciones más importantes del programa solo tuvo unos pocos segundos de tiempo en pantalla en el episodio final del programa. Específicamente, en El acólito En el final, Darth Plagueis tuvo un cameo maravillosamente perturbador, confirmando que había sido el verdadero maestro Sith en las sombras todo el tiempo. Lamentablemente, eso no se exploró en la primera temporada, y no parece que esa historia se cuente nunca a la luz de El Acólito cancelación.

Relacionado

11 preguntas sin respuesta y misterios de Star Wars que quedaron tras la cancelación de The Acolyte

Star Wars no está renovando oficialmente The Acolyte para una segunda temporada, y esta cancelación significa que importantes preguntas del programa podrían quedar sin respuesta.

El Acólito se inclinó demasiado hacia una segunda temporada

Al final, El acólito La serie sufrió más por depender de una segunda temporada. Esto se ve claramente no solo en la asombrosa cantidad de finales de suspense presentes en El acólito pero también en entrevistas con la showrunner Leslye Headland, quien, cuando se le preguntó sobre la primera temporada, explicó con frecuencia que la cuestión se abordaría o se exploraría más a fondo si se retomaba la serie para la segunda temporada. Desafortunadamente, esa estrategia simplemente no funcionó. De hecho, Todo lo que se anunció para la temporada 2 debería haber sido la historia de El acólito todo el tiempo.

El acólito
Sufrió más por depender de una segunda temporada.

Este programa fue una gran oportunidad para la franquicia, ya que fue una nueva era para La guerra de las galaxias explorar en acción real y, por lo tanto, podría presentar innumerables personajes e historias nuevas. Sin embargo, los aspectos de El acólito que más entusiasmaban a los espectadores, como la aparición de Darth Plagueis y la creciente oscuridad que amenaza a los Jedi, se pospusieron para una segunda temporada que, ahora, aparentemente nunca llegará. En verdad, El acólito Tuve problemas que probablemente empujaron La guerra de las galaxias no renovar el programa, pero ninguno de ellos tenía que ver con la diversidad.


Source link