En Rusia castigarán con 15 años de prisión a quien difunda información falsa sobre las Fuerzas Armadas

En Rusia castigarán con 15 años de prisión a quien difunda información falsa sobre las Fuerzas Armadas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rubricó este viernes la ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de “información falsa” sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, informó el Kremlin.

A lo largo del día, la ley fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso.

El proyecto de ley fue apoyado por 401 diputados presentes en la sala y, según declaró el presidente de la Duma (la Cámara de Diputados en Rusia), Viacheslav Volodin, “existe la posibilidad de que las nueva normas entren en vigor mañana mismo“, dijo.

La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas que acarree “graves consecuencias”.

Te podría interesar: Rusia asegura que no ocupará Ucrania y que dejará que el pueblo decida su futuro

Además, prevé penas de prisión de hasta 5 años por “acciones públicas” que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional”.

Por último, la innovación legislativa castiga con hasta 3 años de prisión los llamamientos a otros países a establecer sanciones contra Rusia.

Te podría interesar: Incendio en planta nuclear de Zaporiyia, obra de ‘saboteadores ucranianos’: Rusia ante la ONU

Desde el 23 de febrero del presente año Rusia ha bombardeado zonas militares en Ucrania y ha desplegado su Ejército en el país vecino, apoderándose de algunas ciudades ucranianas y más recientemente de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Moscú aseguró el 28 de febrero que había tomado las instalaciones de la central de energía nuclear, lo que fue desmentido por Ucrania. La Inspección Nacional de Regulación Nuclear de Ucrania ha confirmado a primera hora de este viernes la toma del lugar, horas después de un ataque con proyectiles contra las instalaciones.

(Con información de EFE y Europa Press)


Source link