Steve siguió siendo “no un soldado perfecto, sino un buen hombre” después de tomar el suero. Alternativamente, John Walker hizo todo lo contrario en el episodio 4.
A través de los primeros cuatro episodios de El halcón y el soldado de invierno, John Walker ha demostrado ser una versión corrupta del ideal del Capitán América que encarnaba Steve Rogers. Mientras que Steve Rogers creció desde sus humildes orígenes hasta convertirse en el noble líder de los Vengadores, Walker recibió el regalo como una extensión de una carrera militar condecorada. A partir de ahí, las diferencias solo crecen, lo que lleva a Rogers por un camino de rectitud y a Walker por otro. Aunque la serie no ha terminado de ninguna manera, este nuevo Capitán América cuestiona la viabilidad de los súper soldados como símbolos estadounidenses de poder y paz, traicionando lo que Steve Rogers consideraba más sagrado.
Después de que Steve devolviera los Infinity Stones y envejeciera con Peggy Carter al final de Vengadores Juego Final, le ofreció el escudo a Sam Wilson, quien noblemente declinó el gesto, creyendo que el papel era imposible de cumplir. Desafortunadamente para Sam, tenía razón; sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos consideró oportuno intentarlo de todos modos e impulsar a su candidato. Introducido en el episodio 2 de El halcón y el soldado de invierno, “The Star-Spangled Man”, John Walker ha recibido tres veces la Medalla de Honor por su distinguido servicio militar en Afganistán. Aunque inicialmente muestra humildad y temor por el peso del apodo del Capitán América, pronto se convierte en el papel de una manera completamente diferente a Steve Rogers.
En Capitán América: El primer vengador, Steve comienza su viaje como un niño escuálido, no apto para el alistamiento, pero rebosante de valor. Cuando se le da el suero y luego se usa como una táctica de marketing para vender bonos de guerra, se siente incómodo ante el ojo público, prefiriendo utilizar su conjunto de habilidades únicas en actos reales de heroísmo. John Walker, por otro lado, se toma muy en serio su papel de figura pública, incluso parece que disfruta, o en ocasiones exige, el reconocimiento asociado con el escudo. Si bien el Capitán Rogers nunca permitió que el peso del trabajo comprometiera su integridad, Walker en el Episodio 4 se ha vuelto frustrado y celoso. Ya sea por expectativas políticas o inseguridad personal, secuestra la operación de Sam y Bucky con el objetivo de exterminar la amenaza de Flag Smashers, toma el suero y se convierte en una perversión del súper soldado que Steve Rogers nunca dejó que lo superara.
Walker usó el escudo para ejecutar a alguien
En El halcón y el soldado de invierno Episodio 4 “El mundo entero está mirando”, John Walker mata brutalmente a Nico, uno de los cómplices de Flag Smasher de Karli Morgenthau, tras la muerte de su compañero, Lemar Hoskins (también conocido como Battlestar). Steve Rogers no es ajeno a matar enemigos en el cumplimiento del deber, pero es la forma en que el nuevo Cap hizo la hazaña lo que separa a los dos. Walker persigue a su víctima y, a pesar de las súplicas desesperadas de “no fui yo!“de Nico, renuncia a todo tipo de jurisprudencia y lo mata ante una multitud de espectadores horrorizados (de ahí el título del episodio). Lo que es peor, Walker usa el escudo del Capitán América, no solo un símbolo de patriotismo, sino un objeto intrínsecamente defensivo, para Ejecutar a Nico. Tanto el escudo como la reputación que Steve Rogers construyó para él, resultan manchados de sangre.
Walker estaba dispuesto a utilizar la vigilancia en las personas
Un componente clave del arco de Steve Rogers en Capitán América: El Soldado del Invierno era su aversión al estado de vigilancia que estaba desarrollando SHIELD, o más bien HYDRA haciéndose pasar por el primero. Aunque estaba trabajando desde una perspectiva posiblemente obsoleta, habiendo salido recientemente del hielo, notó la hipocresía en el concepto de Project Insight, comparándolo con “apuntar con un arma a todo el mundo en la Tierra y llamarlo protección”. Walker, por otro lado, aprovecha la ventaja táctica que le brinda la tecnología de vigilancia militar, usándola para rastrear a Sam y Bucky para que pueda eliminar la amenaza de Flag Smashers. Sam también aprovecha para vigilar a Walker, como Sharon Carter informa sobre los movimientos del nuevo Cap en el Episodio 4. Quizás en la era de Internet, la postura anti-vigilancia de Steve Rogers se ha vuelto anticuada, pero sin embargo representa otra diferencia entre lo antiguo y lo antiguo. nueva gorra.
Walker busca admiración por sus logros
Steve Rogers siempre mostró humildad por sus actos de valor, y nunca usó su posición elevada para obtener ventajas o beneficios injustos. Alternativamente, Walker muestra que siente que se le debe cierto nivel de respeto simplemente en virtud de su rol de Capitán América. Desde la primera rama de olivo tenue que ofrece a Sam y Bucky mientras viajan juntos en el Jeep después de la pelea de 18 ruedas en el Episodio 2, hasta su enojado “¿Sabes quién soy?” replica cuando es escupido por uno de los supuestos cómplices de Morgenthau en el Episodio 3. Steve entendió que el respeto por el uniforme no se gana en virtud del título en sí, sino por el ejemplo que dio.
Walker abraza el componente de relaciones públicas del Capitán América
Liderar con el ejemplo siempre fue el enfoque de Steve, ya que favoreció las contribuciones directas y desde el principio a la causa sobre el ángulo más indirecto de relaciones públicas / marketing. John Walker, por otro lado, encaja perfectamente en su posición como figura pública, comenzando con su entrevista introductoria en el Episodio 2 y continuando con su firma de autógrafos en el Episodio 4. En sus días de Vengadores, Steve encontró un contraste en Tony Stark. , quien también disfrutó de la atención del ojo público. Sin embargo, a diferencia de Walker, Stark pudo traducir esta confianza de manera positiva en el campo de batalla, aprovechando su carisma para mantener unido al equipo. Comparativamente, Walker exuda un complejo de Napoleón y, en lugar de confianza, su agresión se siente performativa, como en un intento de estar a la altura de las grandes expectativas del escudo.
Walker obligó a Bucky a dejar la terapia para ir a una misión
Steve era devoto de su país y de un derecho moral, pero su devoción por su amigo de la infancia, Bucky, rivalizaba, o incluso superaba, esos compromisos. Prácticamente dividió a los Vengadores sobre la base de su creencia en la humanidad de Bucky. Un soldado, entendió el costo mental de esa línea de trabajo, se dio cuenta en su totalidad cuando asistió al grupo de apoyo de Sam Wilson en El Soldado de Invierno. Entonces, naturalmente, nunca le pediría a su amigo que sufre que renuncie a su bienestar físico y mental en busca de un delincuente. El desprecio de Walker por el proceso de curación de Bucky muestra una ignorancia que Steve nunca mostró. Aunque El halcón y el soldado de invierno tiene una relación irregular con la precisión de su descripción de la terapia, la mudanza de Walker aquí fue definitivamente un paso en falso.
Walker trata a Sam y Bucky como compinches e inferiores
Independientemente del origen, rango o estatus de sus contemporáneos, Steve siempre supo cómo tratar a las personas con respeto. Confiaba en que si respetaba a sus subordinados, ellos cumplirían, por lo que los trató como igualmente humanos. Walker no posee esta habilidad para el liderazgo, y consistentemente falla en reconocer a Sam o Bucky como sus iguales, cuando en realidad tienen un buen caso para ser sus superiores desde la perspectiva del currículum. Como es el caso de su tema de admiración, Walker no comprende los matices del liderazgo que le vinieron naturalmente a Steve. Y ahora que Walker ha tomado el suero de súper soldado, lo que había dentro de él se amplificará. Para Steve, fue su pureza de corazón y su carácter moralmente incorruptible. Para Walker, parece ser su inseguridad y agresión. Los próximos episodios de El halcón y el soldado de invierno Sin duda, explorará cómo se desarrolla esta dinámica, destacando aún más las diferencias entre el antiguo y el nuevo Capitán América.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022