La ciudad perdida rinde homenaje a muchas películas de aventuras clásicas y juega con los estereotipos muy queridos del género, pero también tiene ciertas características que lo convierten en un remake en secreto. La ciudad perdida sigue a una novelista romántica solitaria y al apuesto modelo de portada de su libro mientras intentan escapar de la jungla y encontrar La Ciudad Perdida de D. En el nivel más básico, La ciudad perdida juega como una mezcla de muchas películas románticas de acción y aventuras, pero también se desvía de los estereotipos del género.
Los arquetipos del género de acción y aventuras que La ciudad perdida los usos tienden a ser irónicos. Por ejemplo, el personaje de Brad Pitt, Jack Trainer, normalmente sería el protagonista estereotípico en una película de acción y aventuras, pero Alan Caprison de Channing Tatum asume este papel con entusiasmo, aunque de manera ingenua. La ciudad perdida, que tuvo un buen desempeño en taquilla, logra ser único en ciertos aspectos; subvirtiendo muchos tropos de los predecesores de su género.
Sin embargo, a pesar de sus claros guiños a otras películas de acción y aventuras, La ciudad perdidaLa trama central y los temas lo convierten fundamentalmente en una nueva versión de Romanzando la piedra. La aventura de acción de 1984 ve al rudo aventurero Jack T. Colton (Michael Douglas) enamorándose de la protagonista (y novelista romántica) Joan Wilder (Kathleen Turner) antes de ser perseguido a través de la jungla por contrabandistas de antigüedades y sus secuaces por el tesoro perdido. Estos paralelismos son inconfundibles, y aquí están todas las formas La ciudad perdida es en secreto un remake de Romanzando la piedra.
la trama
Ambas cosas Romanzando la piedra y La ciudad perdida tienen puntos de trama notablemente similares. Una novelista romántica solitaria se ve obligada a ir en busca de un tesoro escondido debido a un secuestro, antes de que el secuestro desencadene una peligrosa aventura en la jungla con un hombre guapo por el que tiene malos sentimientos. A lo largo de su viaje, estos sentimientos cambian y se desarrollan, y terminan encontrando el amor, pero el descubrimiento de sí mismos por parte del protagonista es la parte más importante de su viaje en ambas películas aquí.
El novelista romántico
Sandra Bullock interpreta a Loretta Sage en La ciudad perdida – la última película antes de la supuesta ruptura actoral de Bullock: una novelista romántica que ya pasó su mejor momento literario. Loretta se ha vuelto solitaria desde la muerte de su esposo y, a pesar de haber realizado muchas expediciones, escribe libros deficientes desde la casa de la que rara vez sale. Similarmente, Romanzando la piedra’La protagonista de Joan Wilder es una exitosa novelista romántica, pero también se siente sola. Loretta está más familiarizada con las aventuras que Joan, quien se deleita en un ambiente de ciudad; sin embargo, ambos son arrojados a lo desconocido y sus viajes a lo largo de sus películas imitan las historias que escriben en sus libros.
La relación con el protagonista
La ciudad perdida difiere ligeramente aquí al tener a Jack Trainer, como el protagonista esperado, eliminado de la historia desde el principio. El Jack de Brad Pitt es excepcionalmente similar al personaje de Michael Douglas y encaja en el papel principal de las novelas románticas que sus historias reflejan. De esta forma, Jack Trainer se utiliza más para rendir homenaje a Romanzando la piedra antes de tomar una ruta diferente con su protagonista masculino. Sin embargo, Alan Caprison, por poco preparado que esté, aún lleva bien la narrativa y tiene momentos heroicos: usar el “bola de discoteca caminandotraje para distraer a los malos y salvarlos. La ciudad perdida también sigue la misma historia romántica que Romanzando la piedracon las dos parejas principales pasando de no llevarse bien a enamorarse y conectarse en su viaje, respectivamente.
el secuestro
Romanzando la piedraLa aventura de Elaine comienza debido a que Elaine, la esposa del cuñado recientemente asesinado de Joan, Eduardo, es secuestrada por un comerciante de antigüedades. El rescate de Elaine es que Joan encuentre el tesoro con un mapa que le dieron. En La ciudad perdidaes la propia Loretta la que es secuestrada, pero también se convierte en el momento que deshace su vida simple, y ella también debe encontrar el tesoro escondido con un mapa que le dio su secuestrador.
La locación
La ubicación de ambas películas enfatiza cómo La ciudad perdida es una nueva versión de Romanzando la piedra en múltiples aspectos. Ambas películas se basan predominantemente en una jungla y cuentan con dos protagonistas que tratan principalmente de encontrar un teléfono, lo que los lleva a un pequeño pueblo donde encuentran refugio. La ubicación, por lo tanto, juega un papel importante en ambas películas, ya que Joan y Loretta son arrancadas de la comodidad de sus propios hogares y empujadas a lo desconocido de la jungla.
el baile al aire libre
Una escena de baile al aire libre en ambas películas marca un punto de inflexión para los protagonistas y su relación. En Romanzando la piedracuya secuela Joya del Nilo mató a la franquicia, Jack y Joan escapan de la jungla y encuentran un pequeño pueblo donde bailan y comparten su primer beso. En una nueva versión casi perfecta de la escena, Loretta y Alan escapan de la jungla para encontrar un pequeño pueblo. Ellos también bailan y comienzan a conectarse y entenderse, lo que se convierte en un punto de inflexión en su relación. Además, en ambas películas, la escena del baile al aire libre marca un punto de inflexión en las respectivas búsquedas del tesoro de la pareja. Jack y Joan deciden robar el tesoro ellos mismos y Loretta escucha una canción que responde dónde está el tesoro que está buscando.
El tesoro/descubrimiento
En Romanzando la piedrala aventura de Joan la lleva al tesoro físico, una esmeralda llamada El Corazón, Español para ‘El Corazón.’ Sin embargo, su viaje se trata más de redescubrirse a sí misma, lo cual hace y escribe una novela de gran éxito gracias a ello. Loretta’s La ciudad perdida el final es ligeramente diferente; descubre que no hay un tesoro físico, pero su viaje fue aprender a superar el dolor de la muerte de su esposo. Ni Joan ni Loretta buscaban las riquezas en sí mismas, y el viaje personal de Loretta imita el de Joan: un redescubrimiento de sí misma.
El final
En un verdadero estilo de comedia romántica, ambas películas terminan con una escena idílica que muestra a los dos protagonistas, ahora enamorados. Romanzando la piedra tiene a Jack esperando en un barco llamado Angelina (en honor a la protagonista del libro de Joan), y planean navegar juntos alrededor del mundo en una nueva aventura. En la escena final de La ciudad perdidasin incluir la escena posterior a los créditos, Loretta y Alan están en una playa después de una exitosa gira de libros, y ambos personajes claramente han crecido a partir de su aventura.