“Esto nunca debería ocurrirle a ningún presidente, nunca, esta terrible broma nunca debería volver a suceder”, sostuvo sobre la investigación en su contra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que “es un buen día, la estoy pasando bien”, tras la conclusión que presentó el fiscal general William Barr sobre el informe del asesor especial, Robert Mueller, acerca de “la trama rusa”.
“No hubo conspiración, no hubo obstrucción. Nunca la hubo y nunca la habrá”, dijo sonriente Trump en conferencia de prensa con veteranos, transmitida por la cadena informativa CNN.
“Tenemos que llegar al fondo de esto lo debo decir, lo digo frente a mis amigos: Esto nunca debería ocurrir”, señaló.
“Lo digo frente a mis amigos, esto nunca debería ocurrirle a ningún presidente, nunca, esta terrible broma nunca debería volver a suceder”, enfatizó
El mandatario también escribió en su cuenta de la red Twitter un mensaje en el que destacó: “No hubo colusión, no hubo obstrucción”.”El juego se acabó“.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de abril de 2019
El tuit lo acompañó con una imagen de él dando la espalda en la que imita a Game of Thrones, e indicó “el juego terminó”, para “los que odian y para los demócratas radicales de izquierda”.
Las declaraciones de Trump se dan momentos después que el fiscal general de Estados Unidos defendió en rueda de prensa que no hay evidencia de que el presidente conspirara con Rusia o haya obstaculizado la justicia en el informe que presentó el asesor especial Robert Mueller.
El esperado informe de Mueller no contiene “ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump conspirara con el gobierno ruso” durante los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016, enfatizó Barr.
El fiscal general dijo que el reporte de Robert Mueller revela que no se encontraron vínculos entre la campaña de Trump y Rusia para interferir las elecciones de 2016. pic.twitter.com/AYWEo4Sur4
— Univision Noticias (@UniNoticias) 18 de abril de 2019
Sin embargo, el asesor especial Mueller halló 10 posibles rutas de obstrucción en su investigación especial que duró 22 meses y cuyo informe lo integran unas 400 páginas.
“La conclusión es que no hay colusión entre la campaña de Trump y Rusia”, subrayó Barr.