México

En tres meses Islas Marías comenzará a recibir visitantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que en julio el Museo de las Islas Marías, Nayarit, comenzará a recibir visitantes.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que se habilitarán dos rutas de servicio de transporte marítimo tipo ferris para transportar pasajeros, los cuales zarparán desde el puerto de San Blas y Mazatlán, Sinaloa, con destino a las islas.

“Los visitantes que van a tener mucho qué observar, recrear, explorar, disfrutar mucho. Desde que se suban al barco en San Blas, Nayarit, desde que zarpen van a estar recreando nuestra historia, nuestro pasado con sus claroscuros”, adelantó López Obrador.

El mandatario zarpó en un barco de las Fuerzas Armadas este viernes por la tarde del puerto de San Blas, en Nayarit, rumbo a las Islas Maríasy este sábado relató que el trayecto entre ambos puntos fue de 4 horas; sin embargo, en los ferris se estima que logre el recorrido en dos horas y media.

Asimismo, agregó que se espera un recorrido de tres horas desde Mazatlán con destino a este centro recreativo.

Te podría interesar: AMLO viaja a las Islas Marías | Video

Fue muy buena la decisión que tomamos y se va a consolidar en unos meses más este proyecto para que todos los mexicanos puedan visitar la Isla Madre y conocer esto que, si no lo era antes, ahora sí, sin duda, es un paraíso”.

Las Islas Marías fueron usadas desde 1905 hasta 2019 como prisión federal, año en el que el Presidente firmó un decreto para que ese territorio fuera adaptado como un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba