Brett es el director de marketing de Monotipia y es responsable de las estrategias de marketing y productos de la empresa en todo el mundo.
En el panorama actual de las marcas, los consumidores están rechazando la publicidad tradicional en favor de comunicaciones transparentes, personalizadas y, lo que es más importante, auténticas. De hecho, 86% de los consumidores dicen que la autenticidad es importante al momento de decidir qué marcas apoyan. Impulsados por este creciente énfasis en la sinceridad de la marca, los especialistas en marketing aprovechan cada vez más el contenido generado por el usuario (UGC) en sus estrategias de marketing y comercio electrónico.
En correlación con el aumento en el uso de UGC hay un aumento en la regulación centrada en la privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea que define la industria, junto con otros que entrarán en vigencia en los próximos años, como el California Ley de Protección al Consumidor (CCPA), y varias otras leyes específicas del estado. Naturalmente, las marcas se hacen dos preguntas:
¿Vale la pena el esfuerzo de incorporar UGC en nuestra estrategia de marketing? Y si es así, ¿cómo lo hacemos dentro de las reglas y, lo que es más importante, de acuerdo con las expectativas de los consumidores?
Los consumidores buscan ser participantes activos en el viaje de identidad de marca de sus empresas favoritas, en lugar de receptores pasivos de mensajes creados por la marca. Los consumidores confían en las imágenes de otros consumidores en las redes sociales siete veces más que publicidad.
Además, 56% es más probable que compren un producto después de verlo destacado en una imagen generada por el usuario positiva o identificable. La investigación y los resultados muestran claramente que el consumidor promedio percibe el contenido de un compañero como más confiable que el contenido impulsado por la marca.
Con eso en mente, debemos ayudar a las marcas a aprovechar UGC con enfoques que cumplan con las normas de privacidad y al mismo tiempo atraigan a los clientes de una manera auténtica.
Influenciador vs usuario: Navegando las consideraciones de privacidad en un mundo en línea
Source link