Mientras De naturaleza violenta Técnicamente podría seguir una plantilla estándar de slasher, la película de terror subversiva cambia la perspectiva de su historia. Como los personajes principales de 1996 Gritar Observado, las películas de terror tienen un conjunto de tropos bastante rígidos en los que a veces pueden confiar en gran medida. Específicamente, las películas de Slasher a menudo se ven como una tarifa basura en la que los adolescentes de fiesta son eliminados uno a la vez por un asesino enmascarado aparentemente imparable que no habla pero que se les ocurre formas cada vez más elaboradas y sangrientas de terminar con sus vidas. Esto describe efectivamente muchos de los Viernes 13 y Víspera de Todos los Santos cine.
Agregue una configuración de bosque remota, y la sinopsis anterior podría aplicarse a docenas de películas que arrancaron esas franquicias desde los años 80. En el papel, la brutal película slasher De naturaleza violenta Sigue esta descripción a una camiseta. La película de terror Shudder ve un tallo sin muertos sin muertos y asesina inventivamente a un grupo de adolescentes en un bosque remoto después de que accidentalmente despertan su espíritu vengativo al alterar su preciado relicario. Sin embargo, en la práctica, De naturaleza violenta No podría ser menos como Loco, El ardor, No vayas al bosque, Hacha, Asesinato sangrientoo El bosque.
En naturaleza violenta es una rara película de terror contada desde la perspectiva del asesino
En una historia slasher de una naturaleza violenta subvierte la convención de terror
A diferencia de casi todas las películas de slasher jamás hechas, De naturaleza violenta se cuenta desde la perspectiva del slasher, pero no es una autocompasión cómica. En cambio, De naturaleza violentaLa historia somnolienta y tranquila sigue a Johnny mientras emerge de la tierra, los brazos mismo, y elimina a los adolescentes uno por uno. Para cualquier espectador que alguna vez se preguntó qué hizo Jason Voorhees entre asesinatos, De naturaleza violenta Finalmente proporciona una respuesta. El asesino camina a través de idílicos campos y exuberantes bosques, ocasionalmente deteniéndose para tomar su entorno antes de pasar a su próxima muerte. Este enfoque subversivo es sorprendentemente efectivo.
No menos una luminaria de lo que Stephen King recomendó De naturaleza violentaaunque, a pesar de su éxito crítico, el slasher no es tradicionalmente aterrador. Hay poca tensión ya que los espectadores saben dónde está Johnny en todo momento y, después de los primeros asesinatos, está muy claro que ninguno de los adolescentes tendrá una oportunidad una vez que los encuentre. A pesar de esto, De naturaleza violentaLa premisa es inherentemente espeluznante ya que la película hace que los bosques tranquilos y los bosques serenos sean inquietantes. Los espectadores nunca pueden relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas de la película, ya que constantemente recuerdan la persistente presencia de Johnny.
La perspectiva del asesino hace que Johnny sea más comprensivo
En una naturaleza violenta, Johnny es una figura sorprendentemente trágica
Cuando Johnny se sienta para jugar con autos de juguete por un momento, es un recordatorio discordante de que no ha mostrado mucha madurez mental a lo largo de su ola de asesinatos, y puede que ni siquiera esté al tanto del caos que causa.
Aunque Johnny es un monstruoso asesino, los pocos vislumbres que los espectadores obtienen de su historia de fondo lo convierten en un protagonista sorprendentemente comprensivo. Como De naturaleza violentaInspiración, Viernes 13, La película muestra que su asesino tiene una inteligencia casi infantil en numerosas escenas. Cuando Johnny se sienta para jugar con autos de juguete por un momento, es un recordatorio discordante de que no ha mostrado mucha madurez mental a lo largo de su ola de asesinatos, y puede que ni siquiera esté al tanto del caos que causa. Esto hace que Johnny sea aún más aterrador, ya que no está impulsado por el sadismo sino por el dolor.
La búsqueda de Johnny comienza cuando uno de los antihéroes de la película roba el relicario de su madre, y toda su ola de asesinatos se basa en recuperar este artículo. El relicario tiene cierta importancia emocional para el asesino no muerto. Aunque el aclamado por la crítica De naturaleza violenta No se esfuerza por humanizar a Johnny, es difícil no sentir por él a veces.
Cuando los espectadores pasan una película completa en la compañía de un personaje, es difícil no sentir alguna conexión con su destino. Esto lo hace aún más inquietante cuando De naturaleza violentaLas escenas de la muerte son notablemente desagradables.
En una naturaleza violenta, las escenas de matar son cada vez más brutales y originales
En la muerte de una naturaleza violenta demuestra que la película sigue siendo un slasher salvaje
Incluso en el mundo sangriento de las películas de Slasher, De naturaleza violenta presenta algunas escenas de muerte realmente horribles. Hay dos razones para esto, las cuales están informadas por el inusual estilo de narración de historias de la película. Por un lado, sería fácil para los fanáticos del horror endurecido quejarse de que la película experimental meditativa no es un verdadero slasher si De naturaleza violenta No cumplió con la promesa de su título. Una película slasher hecha al estilo de Terrence Malick y Gus Van Sant es un lindo lanzamiento, pero esta idea requirió escenas de muerte realmente horribles para tener éxito.
En segundo lugar, De naturaleza violentaLa entrega inusual hace que sus asesinatos sean más efectivas. Las películas de Slasher generalmente están llenas de drama de personajes constante, alivio cómico y otras distracciones. Al quitar todos estos elementos extraños, De naturaleza violenta Contrasta largos tramos de silencio solitario con choques repentinos de sangre intensa. Esto hace De naturaleza violenta aún más impactante como un slasher, aunque sea lejos de ser tradicional.
Otras películas de terror contadas desde la perspectiva del asesino
En una naturaleza violenta no es el único más en poner al asesino a la vanguardia
De naturaleza violenta Ciertamente, es una versión única del género, pero no es la primera película de terror que se cuentan desde la perspectiva del asesino. En muchos casos similares, Las películas de terror han entrado en un examen de la mente del asesinoponiendo a la audiencia en la inquietante posición de experimentar su mente retorcida y crímenes sádicos de primera mano. Tales películas incluyen American Psycho, Henry: Retrato de un asesino en serie, y La casa que Jack construyó. Sin embargo, estas películas difieren notablemente de De naturaleza violenta Debido a ser fundamentados, asesinos del mundo real.
En términos de películas que toman la perspectiva del asesino mientras se adhieren más estrechamente con el género slasher, Detrás de la máscara: el surgimiento de Leslie Vernon es un ejemplo interesante. La película es una película de terror simulada que tiene lugar en un mundo en el que los asesinos como Jason Voorhees y Freddy Krueger existen y se centra en un equipo de cámara después de un asesino entusiasta que intenta establecerse como uno de los grandes. Ciertamente es una toma más cómica, aunque Leslie Vernon demuestra ser un asesino más intimidante de lo esperado.
Si bien estas películas demuestran que las películas de terror han adquirido la perspectiva asesina en el pasadoDe naturaleza violenta Todavía se destaca como una película de género única. Al hacer de Johnny el asesino silencioso sobrenatural más tradicional, la película es un intento audaz de ponerlo en el centro del escenario y desafiar la voluntad de la audiencia para hacer su brutal viaje.
Source link