PHOENIX, Arizona – Cuatro trabajadores de un centro de atención para adultos en Phoenix han sido acusados de atacar físicamente a una mujer por casi 20 minutos después de que la agresión quedara captada en video, según autoridades.
Stephanie James, de 55 años, Rodina Bailey de 59, Tena Martínez de 54 años y Kristen Emerson de 30 años fueron detenidas. Ahora enfrentan acusaciones por agresión de adultos vulnerables y de entregar reportes falsos a las autoridades tras el incidente en Maravilla, Phoenix, el pasado 24 de agosto.
En la grabación se ve el momento en que una de las empleadas coge por la espalda a la víctima de 34 años, quien estaba esperando hacer una llamada telefónica para hablar con sus familiares, y luego la tiran al piso.
La mujer fue brutalmente golpeada hasta la muerte y según las autoridades, su hijo es el principal sospechoso.
La mujer permaneció en el suelo durante unos 19 minutos, según revelaron las imágenes de seguridad del centro de cuidado. Las trabajadoras llamaron al 911 a reportar que la mujer las había agredido y la tuvieron todo ese tiempo tendida en el piso hasta que llegaron las autoridades.
La policía aseguró que no había información para corroborar las acusaciones de los integrantes del personal y no se pudo acceder de inmediato a las imágenes de vigilancia.
Al día siguiente, un director del centro de cuidado revisó el video y se lo entregó a la policía. En la grabación se ve cómo la mujer fue tirada al suelo y sometida durante largos minutos. Antes de ser tendida al piso alcanza a lanzar una patada contra una persona en silla de ruedas que se encontraba cerca.
La familia de Alfredo Saldivar habla en exclusiva con Telemundo Arizona luego de darse a conocer el controversial video.
La policía confirmó que el caso se enviará a la oficina del fiscal general de Arizona para su revisión.