¿Encaja usted en el molde para la próxima generación de capitalistas de riesgo impulsados ​​por valores?

¿Encaja usted en el molde para la próxima generación de capitalistas de riesgo impulsados ​​por valores?

Más individuos que nunca se están poniendo la gorra de inversionista. Casi un quinto del comercio de acciones de EE. UU. en 2020 fue impulsado por inversores familiares, un aumento de alrededor del 15% en el año anterior. Con tal retornos impresionantes por hacer, muchos están decidiendo establecer un negocio de inversión en toda regla.

Con el mundo de la recaudación de fondos cada vez más democrático y accesible, debemos ayudar a las personas a encontrar el camino correcto para establecer una empresa de capital de riesgo y también asegurarnos de que las personas adecuadas ingresen a la esfera de capital de riesgo. Las empresas emergentes están cambiando y cualquier nuevo administrador de inversiones tendrá que adaptarse al panorama cambiante. Los capitalistas de riesgo de hoy tienen que proporcionar más que dinero para obtener la mejor cartera, y deben tener un fuerte enfoque en el impacto para atraer a los mejores inversores institucionales a sus fondos.

Los inversores de empresas emergentes pueden ser la columna vertebral financiera para una disrupción masiva. Por eso, en Founder Institute, creemos en la necesidad de más capitalistas de riesgo con valores sólidos: porque apuntalarán a las empresas que construirán un futuro mejor para la humanidad. No somos los únicos: nuestro primer “acelerador de capital de riesgo ético” se suscribió en exceso.

Los capitalistas de riesgo de hoy tienen que proporcionar más que dinero para obtener la mejor cartera, y deben tener un fuerte enfoque en el impacto para atraer a los mejores inversores institucionales a sus fondos.

Entonces, si desea liderar su propio fondo de capital de riesgo en 2021, estas son las preguntas principales que los aspirantes a inversores deben hacerse.

¿Estás haciendo esto por las razones correctas?

Invertir en startups no se trata solo de ganar dinero. Al seleccionar las nuevas empresas que se convertirán en futuros líderes de la industria, los capitalistas de riesgo tienen mucho más poder que la mayoría para hacer el bien (o el daño). Si solo le interesa el dinero, es probable que no vaya demasiado lejos. Identificar las mejores empresas significa ver más allá de su capital en la longevidad de su visión, su impacto en la vida real en la sociedad y cuánto los amarán u odiarán los consumidores.

Después de todo: la mayoría de los fundadores de startups vierten su sangre, sudor y lágrimas en la construcción de un negocio no solo para ganar dinero, sino también para tener un impacto en el mundo y crear productos que se alineen con su misión. Cualquier nuevo capitalista de riesgo que busque atraer a los mejores fundadores debe pensar en la visión y la misión de su fondo en los mismos términos.

Aunque las firmas de capital de riesgo han sido lentas en la adopción de objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), hay señales de que los tiempos están cambiando. Algunas empresas están formando una comunidad en torno a la implementación de ESG, no solo por el impacto externo sino porque promueve sus objetivos comerciales. Para ayudar a acelerar esta tendencia, le pedimos a nuestro Laboratorio de capital de riesgo participantes a tomar El juramento de Mensarius (Latín para “banquero” o “financiero”), un código de conducta profesional para los profesionales de las finanzas para crear un mundo ético, próspero y saludable.

¿Qué valor traes a la mesa?

El número de VC está creciendo y la industria está cada vez más concentrándose. Esto significa que simplemente ofrecer grandes sumas de dinero no le dará tracción a las mejores empresas emergentes. Los fundadores buscan valor por encima del volumen; por lo general, quieren alineación con la misión, conexiones, servicios de valor agregado y experiencia en la industria más que un cheque en blanco.

Recuerde que los mejores fundadores pueden elegir sus VC de un menú de opciones, no al revés. Para convencerlos de que usted es la pareja adecuada, necesitará un historial comprobado en la misma industria (o experiencia transferible de otra industria) y referencias de personas confiables. También necesitará una propuesta de valor sólida o un nicho que lo diferencie de otros fondos. Por ejemplo, Capital sin explotar invierte en fundadores “inesperados” y “con redes insuficientes”, mientras que Grupo R42 invierte en inteligencia artificial y negocios centrados en la longevidad.

Si cree que todavía no tiene el perfil para ofrecer valor a los fundadores, vale la pena tomarse un tiempo para exponer exactamente quién es usted. Es decir: lo que espera lograr como administrador de fondos, la visión que tiene para las empresas de su cartera y cómo solo usted puede ayudarlas a lograrlo.

¿Cuál es tu salsa secreta?

Como un nuevo fondo de VC sin puntos de datos históricos, los socios limitados (LP) naturalmente serán cautelosos al invertir en su fondo. Por lo tanto, debe crear una marca que cuente su historia y demuestre su reputación.

Vuelve a lo básico y determina exactamente cuáles son tus puntos fuertes. Si tiene problemas para encontrar inspiración, use afirmaciones como “Puedo obtener el mejor trato porque tengo X” o “Ayudo a hacer crecer mi cartera de empresas en X” para comenzar. Tenga cuidado al decir que la cantidad de dinero que tiene es su fortaleza; en esta etapa, su saldo bancario no es su ventaja competitiva. Concéntrese en cambio en lo que lo hace único, creíble y relevante. Tener una gran cantidad de contactos estratégicos, una amplia experiencia en la industria o un respaldo de salidas exitosas podrían ser sus ingredientes secretos. Para obtener orientación adicional, consulte este recurso que mi equipo elaboró ​​para ayudar a los administradores de fondos a consolidar su nicho en un “tesis de inversión.”

Una vez que tenga una lista, elija sus tres fortalezas principales y escriba una oración de seguimiento que detalle cómo cada una de ellas puede enriquecerse con su red y experiencia. Idealmente, compártalos con un grupo de prueba (amigos, familiares o compañeros emprendedores) y pregúnteles cuál es el más convincente. Si hay un consenso general hacia un punto, sabe que debe ser una gran parte de la tesis de su fondo de capital de riesgo.

¿Tienes una red sólida?

A quién conoces es tan importante como lo que sabes, y los capitalistas de riesgo más destacados tienden a estar en medio de un flujo de información y personas. Tu red les dice a los fundadores que eres respetado y les asegura que probablemente se unirán al redil para conectarse con futuros mentores, clientes, inversores o empleados.

Si es un líder de pensamiento, ex alumno de una empresa conocida como Uber o PayPal, o si ha iniciado una comunidad en torno a una vertical emergente, es más probable que forme un flujo de negocios positivo. Pero este estado y estas relaciones deben establecerse antes de lanzar su fondo: si intenta conectarse en red desde cero, estará girando demasiados platos y no tendrá la prueba social para respaldarlo.

No confíe solo en su intuición para saber si su red es satisfactoria. Mapea tu ecosistema personal, clasificando a las personas según su familiaridad (contactos cercanos o conocidos) y características definitorias (consumidores, finanzas, ex-CEO, etc.). Ese “mapa” puede ser tan básico como una hoja de Excel con una columna para cada categoría, o puedes usar herramientas visuales más atractivas como Canva — excelente para compartir con su futuro equipo y animarlos a llenar cualquier vacío en la red.

¿Qué tamaño de fondo quieres lanzar?

Un fondo de VC funciona como cualquier otro negocio: debe desarrollar una visión, reclutar un equipo, formar una entidad, recaudar dinero, entregar valor e informar a las partes interesadas. Para comenzar, debe considerar qué tamaño de fondo desea y luego asegurar compromisos significativos de LP, al menos el 10% de su fondo total. Los LP pueden ser corporaciones, empresarios, agencias gubernamentales y otros fondos.

También tenga en cuenta que la mayoría de los LP querrán que invierta personalmente al menos el 1% del tamaño total del fondo para que tenga “piel en el juego”.

Especialmente por esa razón, es mejor comenzar poco a poco, entre $ 5 millones y $ 20 millones, y usar este “fondo de capacitación” para demostrar los rendimientos y crear una plataforma de lanzamiento para que sigan aumentos más grandes.

¿Puedes ayudar a los fundadores desde el lanzamiento hasta la salida?

Su asociación con las empresas será a largo plazo, por lo que no puede confiar solo en ofrecer valor cuando transfiera el dinero. Los fundadores necesitan un apoyo constante durante todo el ciclo de vida de la puesta en marcha, lo que significa que debe ser consciente de no prometer demasiado y no cumplir. Piensa en las startups con las que más te gustaría trabajar: ¿Cómo podrías ayudarlas ahora? ¿Cómo podrías ayudarlos en el futuro? ¿Y cómo podrías ayudarlos a salir?

Puede adoptar un enfoque centrado en las habilidades, en el que reserve diferentes recursos y conexiones en función del marketing, la contratación, la recaudación de fondos y la creación de cultura que se pueden aplicar a medida que crece la startup. Alternativamente, es posible que desee hacer planes similares a sprint, en los que se comunica con los fundadores de forma repetitiva e itera el soporte que ofrece en función de su progreso. Independientemente de la forma que elija para estructurar su apoyo, asegúrese de ser realista sobre lo que puede aportar, su disponibilidad, participación preferida y cómo lo documentará.

El futuro de VC será impulsado por capitalistas de riesgo con valores sólidos que han creado fondos teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los fundadores. Puede que el VC alguna vez haya sido exclusivo y misterioso, pero 2021 podría ser el año en que el VC se convierta en un espacio más abierto y justo para empresas e inversores por igual.


Source link