Encanto: el verdadero significado de cada animal y sus personajes

Encanto: el verdadero significado de cada animal y sus personajes

En Encanto, los animales tienen un significado real al revelar las personalidades y relaciones de personajes clave como Luisa, Bruno, Abuela Alma y Mirabel.

Los animales en Disney Encanto tienen un significado real, ya que capturan las personalidades de muchos personajes coloridos de la amada película animada. Numerosos animales colombianos aparecen a lo largo de la película, particularmente en escenas que involucran al pequeño Antonio (con la voz de Ravi Cabot-Conyers), cuyo don le permite entenderlos. Una colección de carpinchos, tapires, pizotes, tucanes, colibríes e incluso un jaguar llenan la habitación de Antonio cuando recibe su regalo durante la ceremonia de su quinto cumpleaños. Estos animales reflejan la rica diversidad de fauna en las selvas tropicales de Colombia mientras agregan color y movimiento a EncantoLa historia musical de .

VÍDEO DEL DÍA

Los amigos graznadores y resoplandos de Antonio no son los únicos animales en la película. Los burros aparecen en la canción de Luisa (Jessica Darrow), “Surface Pressure”, y las ratas se escabullen por las paredes donde Bruno (John Leguizamo) vive escondido. Sin embargo, quizás el más memorable de todos los animales presentados a lo largo Encanto son las mariposas icónicas que aparecen cuando Mirabel (Stephanie Beatriz) y Abuela Alma (María Cecilia Botero) se unen en el entendimiento mutuo.

Además de tener ojos adorables y colas esponjosas, EncantoLos animales de tienen un significado simbólico, ya que explican las emociones y personalidades de los personajes con los que están asociados. Como animales de carga conocidos por su capacidad para llevar cargas pesadas, los burros que levanta Luisa representan las intensas cargas que se le imponen como la “fuerte” de la familia. Si bien la habitación secreta de Luisa nunca se revela, los burros y su interminable trabajo pesado demuestran las constantes demandas que se le imponen. En la canción “Surface Pressure”, está claro que esta superheroína que transporta burros quiere aliviar el estrés de su familia y comunidad y que los burros la carguen en su lugar, ya que Luisa revela su sueño de montar un burro-unicornio cubierto de brillo en un cielo de nubes rosas. Al final de la película, finalmente se le otorga el apoyo que anhela. Cuando le confiesa a sus hermanas Isabela (Diane Guerrero) y Mirabel”a veces lloro“, ambas hermanas se inclinan y le dicen tranquilizadoramente”Yo también.

Al igual que Luisa, otros personajes también están representados por animales. Escondido en las paredes de Casita, Bruno se hace amigo de las ratas que viven allí. De la misma manera que las malas visiones del futuro de Bruno hacen que su familia y comunidad lo eviten y lo malinterpreten como un portador de terrible suerte, las ratas son vistas como criaturas aterradoras y poco confiables que viven escondidas. Las ratas que se escabullen por las paredes de la cueva de Bruno inicialmente asustan a Mirabel, y en la canción “No hablamos de Bruno”, las ratas proyectan sombras amenazantes en la pared como una medida adicional de simbolismo. Bruno también asusta a Mirabel cuando lo encuentra por primera vez, pero pronto se entera de que él y las ratas son inofensivos y dulces. Bruno ayuda a Mirabel a salvar a la familia que ama, y ​​sus adoradas ratas solo quieren comer comida gratis y jugar con sus efectos personales.

Mientras que los burros y las ratas representan personajes individuales, las mariposas parecen unir a la familia. Las mariposas están vinculadas a Mirabel y Alma, cuyas ropas y una vela mágica representan a estas criaturas revoloteando. También aparecen en el retrato del difunto esposo de Abuela, Abuelo Pedro, cuya muerte sacrificial a manos de sombríos merodeadores se relata en la desgarradora canción “Dos Oruguitas”. Si bien la primera parte de la canción presenta “oruguitas” (orugas), el final de la canción se centra en “mariposas” (mariposas) mientras Mirabel y Alma se dan la mano rodeadas de mariposas amarillas en el río donde murió Pedro. La transformación de orugas en mariposas significa el desarrollo de su relación a medida que la luz inunda la escena y Mirabel y Alma finalmente curan las cicatrices del pasado comprendiéndose y aceptándose mutuamente por quienes realmente son. Cada ala, hocico y cola en Encanto aporta significado real a la historia mágica.




Source link