Encanto es una Mulan mejor que el remake de acción en vivo de Disney

Encanto es una Mulan mejor que el remake de acción en vivo de Disney

Desde su inspirador arco de personajes hasta su espíritu de diversión de Disney, Encanto de Disney comparte muchas más similitudes con Mulan que su remake de 2020.

Precaución: pequeños spoilers más adelante para Encanto.

De Disney Encanto es más fiel a la clásica película animada de 1998 Mulan que el propio reinicio de 2020 del estudio. Aunque el remake de acción real de Mulan presenta algunos elementos nuevos y convincentes, fue criticado como una mala adaptación debido a sus importantes desviaciones de la película de Disney de 1998. Pero donde falla el remake, Encanto brilla, haciéndose eco del espíritu del original Mulan y tradición de Disney.

Mientras que la Mulan El remake es más fiel al poema chino en el que se basan ambas películas, “La balada de Mulan”, sacrifica la fidelidad a la versión única de Disney que el público de todo el mundo adora sobre el original. Desafortunadamente, esta elección hizo que la versión de acción real careciera de la alegría y la profundidad tanto de la historia como de los personajes del original. La única excepción es la bruja Xianniang, el mejor personaje del remake. Pero Encanto, una película similar de Disney sobre una niña que quiere ser aceptada y anhela honrar a su familia, podría ser la mejor nueva versión mientras sigue siendo una historia original.

VIDEO DEL DIA

Mirabel sigue un arco de personajes similar al Mulan original: ambos comienzan como forasteros, Mirabel en su familia y Mulan en su comunidad. Ambos tienen corazón, ingenio y determinación, y cada uno quiere enorgullecer a su familia. Mulan (2020) elimina gran parte de este arco, su error más grave. Ella todavía es una forastera, pero no parece importarle tanto como a la Mulan original. En cambio, la película está decidida a mostrar a Mulan como un personaje fuerte en todo momento, lo que irónicamente la convierte en un personaje más débil en comparación con su predecesora de 1998.

Mulan (2020) imbuye al protagonista titular de superpoderes, “chi”, un elemento nuevo que no se ve ni en la película animada ni en la balada. Este elemento, aunque visualmente entretenido, fue en detrimento de la historia. Debido a que Mulan ya puede levantar pesas y patear traseros, la película se ve privada de un viaje de crecimiento para que ella se embarque. Encanto también cuenta con poderes sobrehumanos, pero en lugar de hacer que su protagonista sea superpoderoso, Encanto ve a Mirabel luchando por no ser dotada y, por lo tanto, inútil para su familia. Esta lucha refleja la de la Mulan original, ya que siente que carece de las habilidades que otras chicas tienen para enorgullecer a sus familias.

No hace falta decir que el remake elimina el tradicional espíritu de diversión de Disney de la historia que está adaptando, en gran parte en su detrimento. Los números musicales, comprensiblemente, están recortados, las canciones icónicas en cambio aparecen como instrumentales, pero también lo están Mushu y las ricas personalidades de los compañeros soldados de Mulan (sin mencionar a la heroína misma). Por otro lado, Encanto prospera con la diversión, en forma de personajes vibrantes, colores, sonidos y más, no muy diferente al original Mulan, con sus personajes cautivadores y números estimulantes entretejidos en su dramática historia central. Quizás la versión solemne del clásico de Disney podría haber funcionado si la película se hubiera comprometido a contar la misma historia.

De Disney Encanto se está transmitiendo ahora en Disney +.




Source link