Varios animadores que trabajaron en el musical animado Encanto de Disney hablan sobre la creación de la popular secuencia “No hablamos de Bruno”.
Un par de animadores que trabajaron en el musical animado de Disney Encanto han hablado sobre la creación de la popular secuencia “No hablamos de Bruno”. Recibida con elogios universales tanto de la crítica como de los fanáticos, la canción, una de las siete que Lin-Manuel Miranda escribió para la película, se convirtió en la que más tiempo estuvo en la cima de las listas de éxitos de Disney en la historia del Billboard Hot 100 de EE. UU. Miranda es conocida en todo el mundo como la elogiada compositora de proyectos como hamilton, en las alturasy vaiana.
En Encanto, la secuencia “No hablamos de Bruno” llega un poco antes de la mitad del camino. Mirabel Madrigal, el personaje principal interpretado por Stephanie Beatriz, está tratando de obtener información sobre su tío Bruno (John Leguizamo), cuyo don de previsión hizo que se alejara de la comunidad. Los miembros de la familia Madrigal, incluida la tía de Mirabel, Pepa (Carolina Gaitán), la prima Dolores (Adassa) y la hermana Isabela (Diane Guerrero), comparten sus historias sobre cómo las visiones de Bruno los perjudicaron.
En una entrevista con THRdos de EncantoLos animadores de, el director de diseño cinematográfico Nathan Detroit Warner y el supervisor de animación Michael Woodside, expresan cómo fueron instruidos e inspirados para crear la escena. Warner explica que querían que se sintiera como un número de un espectáculo de Broadway, con cada personaje teniendo su propio solo antes de que todos convergieran en armonía al final. Según Woodside, su proceso de producción fue poco ortodoxo. Lea sus palabras a continuación:
“Muy pronto nos reunimos con [the animation team and said], ‘Realmente queremos que este sea un gran número de baile’. Queremos que esto se sienta como Broadway’”, dice el director de diseño cinematográfico Nathan Detroit Warner. Se unieron a Jamal Sims y Kai Martinez, quienes coreografiaron la secuencia con bailarines que Sims filmó en una sola toma con un iPad. “Lo que marcó la diferencia es que teníamos una referencia excelente de la coreografía”, dice el supervisor de animación Michael Woodside. “Pudieron darnos grandes movimientos auténticos que pudimos replicar”.
No se utilizó ninguna captura de rendimiento, pero Woodside dice que fueron “un poco en contra de la norma” en su proceso de producción en el sentido de que el trabajo de cámara y la animación, comenzando con una animación aproximada, “trabajaban en conjunto”, mientras que normalmente uno seguiría el otro.
“Estaban poniendo mucho menos detalle [in the rough animation] pero mantuvo los pasos necesarios y cómo podría girar la cabeza porque la coreografía podría motivar a una cámara [move],” el explica. “También regresamos y volvimos a filmar todas las pequeñas partes individuales de la coreografía como referencia para los animadores”. Rodaron la secuencia con y sin las faldas, lo que “les permitió estudiar la mecánica del cuerpo y cómo se movería el vestuario”, añade Woodside.
Desde su lanzamiento en el Día de Acción de Gracias de 2021, Encanto Los fanáticos continúan hablando de él hasta el día de hoy, con hechos divertidos detrás de la realización de la película que se desarrollan con frecuencia. Recientemente, Jared Bush, uno de los directores de la película, reveló que el cumpleaños de Mirabel es el 6 de marzo y que comparte con el ganador del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez. El musical de animación ha sido nominado a tres premios Oscar: Mejor Largometraje de Animación, Mejor Banda Sonora Original (compuesta por Germaine Franco) y Mejor Canción Original (“Dos Orugitas”, interpretada por Sebastían Yatra). La película recibió estas mismas nominaciones en los Globos de Oro, ganando Mejor Película de Animación. Con esos logros, las cosas se ven brillantes para EncantoLas posibilidades de los Oscar.
Dado que “We Don’t Talk About Bruno” es la canción más popular de la última película de Disney Animation, el proceso de creación de la escena debería despertar el interés de los fans de todo el mundo. El método poco convencional que usaron los cineastas debería motivar a los aspirantes a animadores a pensar fuera de la caja. Cuando Woodside describe cómo la emoción de la canción influyó en el trabajo de cámara, es un recordatorio de que la realización de películas consta de muchos elementos diferentes que convergen y armonizan entre sí para crear algo verdaderamente especial. Para Encantocreó la secuencia musical más popular que ha tenido Disney en bastante tiempo.
Fuente: THR