Encanto: Por qué Dolores no escuchó [SPOILER]

Encanto: Por qué Dolores no escuchó [SPOILER]

Aunque Dolores escucha todo, las expectativas de su familia y los límites de su poder le impidieron revelar uno de los mayores giros de Encanto.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Encanto.

En Disney’s Encanto, un miembro de la familia Madrigal, Dolores, tenía poderes que deberían haberle permitido escuchar a su tío desaparecido, Bruno, pero nunca pareció encontrarlo. Lanzado en noviembre de 2021, Encanto se centra en los Madrigales; una familia colombiana bendecida con regalos mágicos y una casa encantada. Si bien la protagonista, Mirabel, carecía de un poder mágico, todos los miembros de su familia tenían dones. Por ejemplo, su prima, Dolores, podía oírlo todo, incluso desde lejos.

Otro punto importante de la trama introducido temprano en Encanto Fue que Bruno desapareció años antes de la película. Esto llevó a la gente a evitar hablar de él debido a (incorrectamente) creer que sus visiones del futuro provocaron que sucedieran cosas malas. Sin embargo, Mirabel descubrió más tarde que Bruno nunca había abandonado a la familia. En cambio, se había estado escondiendo en las paredes de su casa todo el tiempo.

VIDEO DEL DIA

Esto lleva a la pregunta de por qué Dolores no escuchó a Bruno moverse constantemente dentro de las paredes de su propia casa. Sin embargo, es posible que Dolores haya escuchado a Bruno. En la canción “No hablamos de Bruno—Dolores insinuó que podría haber sospechado dónde estaba. A lo largo de la canción, no solo se refirió a Bruno en tiempo presente, sino que repitió la línea “Puedo escucharlo ahora. ” Si Dolores sabía dónde estaba, esto crea el problema de por qué no compartió esta información. Las posibles razones incluyen tanto las expectativas de su familia como las limitaciones de sus poderes.

Una posible explicación para que Dolores no le cuente a nadie sobre Bruno es que tenía miedo de hablar de él. A lo largo del curso de Encanto, se hizo cada vez más claro que las expectativas de Abuela Alma estaban creando tensión dentro de los Madrigales. Aunque mucha de esta presión recayó sobre las hermanas de Mirabel, Luisa e Isabela, Dolores también tuvo que defender los estándares de Abuela Alma. Debido a esto, Dolores podría haber tenido miedo de hablar sobre Bruno, quien ya había sido condenado al ostracismo por la familia y se arriesgaba a decepcionar a la abuela Alma.

Sin embargo, dado que Dolores era terrible para guardar secretos, es más probable que no entendiera completamente de dónde venía la voz de Bruno. Aunque Dolores podía escuchar a todos en todas partes, eso no significa que siempre entendió todo lo que escuchó. Debido al flujo constante de información que le llegaba, es posible que Dolores no hubiera podido diferenciar las voces a menos que se concentrara en personas específicas. Por ejemplo, Dolores estaba enamorada de Mariano, un hombre de la ciudad que casi le propone matrimonio a Isabela. Dolores claramente le prestó mucha atención, explicando en diferentes puntos a lo largo Encanto que hablaba en voz alta, cuidaba a su madre, escribía poesía y quería cinco hijos. Por el contrario, Dolores no estaba escuchando específicamente a Bruno, ya que no esperaba escucharlo cerca. Debido a esto, la voz de Bruno probablemente se mezcló entre todas las demás personas en el valle, lo que llevó a Dolores a asumir que lo estaba escuchando en algún lugar más lejano. Aunque Dolores tenía un don poderoso, sus limitaciones junto con las expectativas de su familia le impidieron comprender completamente la situación de Bruno y revelar uno de los Encanto’s mayores giros.




Source link