Encanto de Disney fue una vez una historia animada muy diferente, y un cambio de tiempo alteró drásticamente la historia de la mágica familia Madrigal.
de disney Encanto alguna vez fue una historia animada muy diferente, y un cambio de tiempo se convirtió en una alteración significativa para la familia Madrigal. Encanto no es como las otras películas animadas de Disney. La película tremendamente popular abandona los tropos de películas de búsqueda para centrarse en un lugar y en la mágica familia Madrigal. En la película, la mayoría de los miembros de la familia Madrigal obtienen poderes mágicos para ayudar a su pequeño pueblo. Por ejemplo, Bruno Madrigal (John Leguizamo) puede ver visiones del futuro, aunque las noticias no suelen ser lo que la gente quiere escuchar. Sin embargo, Mirabel Madrigal (Stephanie Beatriz) no obtiene un poder mágico, lo que la hace aún más decidida a descubrir qué está causando las grietas en la casa encantada de la familia.
La casa de Madrigal es más que un lugar en Encanto. En la película, la casa, cariñosamente llamada Casita, es sensible y ayuda a la familia en sus tareas cotidianas. La casa tiene tanto carácter como los miembros mágicos de la familia Madrigal, y también sirve como un barómetro de cómo le está yendo a la familia. Mientras la familia se desmorona en la película, Casita literalmente se desmorona. Sin embargo, Mirabel lidera la construcción de una nueva Casita al final, reuniendo a los Madrigals con su casa mágica.
Un cambio de línea de tiempo en Encanto cambió drásticamente la historia. Los eventos de Disney Encanto ocurren dentro del mismo corto período de tiempo en la década de 1900 en Colombia, pero una versión anterior de la historia cambió las cosas. En arte del encantoEl diseñador de producción Ian Gooding recuerda cómo la película casi se desarrolla durante muchos años. “Inicialmente, los directores pensaron que la historia de Encanto se desarrollaría a lo largo de 100 años a través de múltiples generaciones.“, dijo Gooding. El diseñador de producción incluso creó varias pinturas para mostrar el cambio de Casita/la casa Madrigal a través de las décadas, con la casa también construida en la ladera de una montaña”.Dado que la casa es tanto un entorno como un personaje, pensé que sería divertido explorar su vida.”, agregó Gooding.
los Encanto el cambio de marco de tiempo habría borrado a los Madrigals como los conocen los fanáticos. Con Encanto Teniendo lugar en un corto período de tiempo, todos los personajes se ven iguales a lo largo de la película. La película se trata menos de los Madrigals mirando hacia atrás en su pasado y más sobre la familia que se muda a su nuevo futuro. Sin embargo, si Encanto tuvo lugar durante 100 años, la película sería más sobre cómo la familia y sus vidas cambiaron a lo largo del siglo. Además, es probable que los personajes vayan y vengan, tal vez dando a los espectadores menos oportunidades de conocer cada Madrigal en Encanto.
En lugar de, Encanto encontró una forma inteligente de incorporar esos primeros planes. En “La Familia Madrigal”, Mirabel canta que la Casita mágica tiene “cada generación” de los Madrigal, y eso es cierto a lo largo de la película. Abuela Alma (María Cecilia Botero) representa el pasado de la familia, y Mirabel y la generación más joven de la familia representan el futuro. La película es un microcosmos de la historia de la familia Madrigal sin sacrificar el desarrollo del personaje ni traer en complicadas acrobacias argumentales. Encanto No se necesitaron 100 años para explicar los Madrigales. La película solo necesitaba su canción de apertura.