¿Está creciendo su familia mientras que su casa parece encogerse? ¿O ha decidido la forma más económica de conseguir una casa más grande con las características que desea y necesita agregar una adición? De cualquier manera, si su proyecto es demasiado grande para asumirlo usted mismo, deberá encontrar un contratista confiable.
Todos hemos escuchado historias de terror sobre contratistas de viviendas que desaparecen o que las adiciones a las viviendas salieron muy mal, por lo que es importante encontrar al contratista adecuado. En realidad, la mayoría de los contratistas intentan hacer un buen trabajo y ser confiables, pero a veces pueden sobrecargarse financieramente o simplemente aceptar un trabajo que es demasiado grande para ellos. A continuación, presentamos algunas sugerencias sobre cómo encontrar un contratista confiable para la renovación de su hogar.
Empiece por crear una lista de posibles contratistas
- Hable con amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares sobre sus experiencias con los contratistas y averigüe a quienes puedan recomendar. Si está buscando hacer una adición importante, no se moleste con los contratistas que han reemplazado algunas ventanas o mejorado un baño. Desea encontrar contratistas que hayan realizado trabajos del mismo tamaño que el suyo.
- Verifique en los centros de construcción locales donde los contratistas compran sus materiales. Es posible que tengan una lista de contratistas que estén dispuestos a recomendarle o que le indiquen algunos contratistas que hacen el tipo de trabajo que usted desea que se haga.
- Otra buena fuente de contratistas confiables son los agentes inmobiliarios locales. A menudo conocen constructores de renombre en el área y podrían estar buscando generar buena voluntad con clientes potenciales.
Reduzca su lista hablando con los contratistas y haciendo preguntas
- No es necesario que sea una conversación detallada o prolongada en este momento. Una de las cosas importantes que debe averiguar es si sus personalidades encajan. Durante una adición, habrá muchas conversaciones e inevitablemente algo de estrés y discusiones. Quiere sentirse cómodo con la persona con la que contratará y trabajará.
- Pregúntele cuánto tiempo lleva en el negocio y si alguna vez ha hecho un trabajo similar al suyo, y cómo le fue. También desea saber si pertenecen a alguna asociación de constructores profesionales, si tienen un seguro de responsabilidad civil personal y de compensación de trabajadores para cubrir los oficios secundarios que trabajan en su propiedad.
- Muchos estados y condados requieren que los contratistas de viviendas tengan licencia, si su estado es uno de estos, averigüe si el contratista tiene licencia para hacer una adición importante como la que está planeando.
- Obtenga los nombres de algunos clientes para los que hayan hecho un trabajo similar y hágales saber que se pondrá en contacto con estas personas para obtener sus comentarios e impresiones tanto del contratista como del trabajo. No digas que vas a hacer esto, hazlo. Aún mejor, si puede arreglarlo, vaya a ver el trabajo terminado y hable con el propietario sobre cómo trabajarían el contratista y su equipo. ¿Se presentaron cuando dijeron que lo harían y si hicieron todo lo que dijeron que harían antes del trabajo? También es importante averiguar cómo se resolvieron las disputas o malentendidos.
Una vez que haya tenido sus conversaciones, puede decidir con qué tres o cuatro contratistas se sentiría más cómodo trabajando y pedirles que le proporcionen un presupuesto por escrito y una oferta para su trabajo.