Encontrar el reportero adecuado para cubrir su inicio

Encontrar el reportero adecuado para cubrir su inicio

Lanza el mal reportero o publicación, y su historia no verá la luz del día.

Antes de comenzar a buscar prensa, deberá buscar reporteros que tengan alcance, respeto y experiencia cuando elija con quién hablar. También deberá estar preparado para aceptar la verdad sobre su negocio, incluso si le duele. Es fundamental que encuentre un escritor que sea adecuado para el negocio que está construyendo y la audiencia que está buscando.

Si no utiliza un enfoque estratégico al comunicarse con los periodistas, obtendrá pocas respuestas, menos reuniones y artículos que lo tergiversen, lo dejen de lado o exploten en su cara. El objetivo no es solo asegurar una cobertura positiva, porque nadie lo creerá; Las startups son difíciles. Hay desafíos y contratiempos y preguntas inminentes y aterradoras. Pero un artículo honesto de una voz respetada con una audiencia lo suficientemente grande puede legitimar un negocio mientras trata de convertir la visión en impacto.

Aquí discutiremos cómo encontrar la publicación y el reportero que lo entiende y puede contar la historia que se alinea con sus objetivos. En la primera parte de esta serie, detallamos por qué debería (o no) desear cobertura de prensa y cómo saber qué es lo suficientemente periodístico como para lanzar.

En futuras publicaciones de ExtraCrunch, exploraré cómo contratar ayuda de relaciones públicas, formular una presentación, entregarla a los periodistas, prepararme para entrevistas y realizar un anuncio. Si tiene más preguntas o ideas para publicaciones de ExtraCrunch, no dude en comunicarse conmigo a través de Twitter o en otro lado

¿Por qué deberías creerme? Soy editor general de TechCrunch, donde escribí 4,000 artículos sobre startups en etapa temprana y gigantes tecnológicos. Durante 10 años, revisé los lanzamientos de startups por correo electrónico y Twitter, en días de demostración para aceleradores como Y Combinator y en el escenario como juez de competencias de startups. Desde presentaciones cálidas hasta llamadas frías, he visto lo que llama la atención de los periodistas y por qué las historias se convierten en narrativas duraderas que apoyan a las empresas a medida que crecen.

Decidir a qué publicaciones apuntar

¿Qué publicaciones lees y respetas actualmente?

Comenzar aquí garantiza que se acerque a las relaciones públicas desde un lugar de conocimiento con contexto personal en lugar de seguir lo que otra persona le dice. Pero también debe considerar qué publicaciones atraen de esa manera a su grupo demográfico objetivo. Por ejemplo, si pretende llegar a adolescentes, padres o directores de información, tendrá publicaciones objetivo muy diferentes.

Si atrae a un público nicho alineado con una publicación específica, definitivamente puede obtener algunos leads e instalaciones, preparando la bomba para que cuando los usuarios vuelvan a saber de usted, ya tengan una asociación positiva para su marca. Puede calificar el SEO para ayudarlo a ser descubierto cuando las personas busquen palabras clave relacionadas con su negocio, pero si está buscando el crecimiento de los usuarios o el SEO, asegúrese de trabajar con una publicación que enlace a los sitios web y aplicaciones sobre los que escriben, como muchos no lo hacen. Pero si espera que “los servidores estén en llamas tenemos tanta atención de tráfico”, primero debe crear efectos de red y bucles virales directamente en su producto.

Una vez que identifique un objetivo realista para obtener cobertura de prensa, puede averiguar qué reporteros y medios le ayudarán mejor a lograr sus objetivos.

Por lo general, su objetivo es trabajar primero con publicaciones y escritores más prestigiosos, ya que pueden inspirar a otros medios a redactar una cobertura de seguimiento. Raramente funciona al revés, ya que los principales editores quieren ser vistos como los primeros en una historia y forjando tendencias en lugar de seguirlos con cobertura tardía. Estos puntos de venta a menudo tienen un mayor alcance en términos de tráfico de la página de inicio, seguimiento social, SEO y capacidad de compartir.

La excepción a esta estrategia: si hay un escritor específico en un editor menos prestigioso que es reconocido como el experto en su espacio cuya palabra tiene más peso, o si esa publicación se alinea mejor con sus objetivos generales. Por ejemplo, es posible que desee trabajar con un experto en transporte como Kirsten Korosec si es una empresa de automóviles eléctricos, o una publicación centrada en nuevas empresas como TechCrunch si está tratando de impulsar la recaudación de fondos. Si usted es una empresa de consumo general más general o está buscando un crecimiento máximo, en su lugar, puede elegir un periódico nacional popular con una gran circulación.

¿Quién debería contar tu historia?

Después de establecer metas y tener una idea sobre el tipo de publicación o periodista con el que desea trabajar, es hora de crear una lista clasificada de reporteros específicos. Aquí, la experiencia es clave.




Source link