El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 600 personas migrantes que se encontraban en cajas cerradas de dos tráileres en Veracruz.
Te puede interesar | Abre Haití consulado en Chiapas para atender aumento de migración
De ellas, 145 son mujeres y 455 hombres de las siguientes nacionalidades: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.
Del total de migrantes, 401 (107 mujeres y 294 hombres) son originarios de Guatemala; 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela.
Te puede interesar | ‘Me rechazan por no ser como ellos’: Juliana, trans y migrante
También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana; y un hombre de Camerún.
El jueves, más de 3 mil migrantes iniciaron la segunda caravana en menos de un mes. Una parte de la primera, que comenzó en octubre en la frontera entre México y Guatemala, llegó a Veracruz, donde los migrantes fueron hallados.
Te puede interesar | Luis Gerardo González, el boleador de zapatos de la caravana: ‘Oaxaca me ha tratado bien’
Autoridades mexicanas han insistido a los miles de extranjeros en que deben parar, ofreciendo transporte y llevarlos a estaciones migratorias de otros estados, anteponiendo las precarias condiciones en que avanzan, muchas veces azotados por el clima y enfermedades como dengue y la Covid-19. (Con información de Reuters)
Source link