La Fiscalía capitalina activó los protocolos de feminicidios por el hallazgo del cuerpo de la menor de entre siete y nueve años en la alcaldía Tláhuac; mientras que en Michoacán encontraron a dos menores reportadas como desaparecidas en la capital del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una niña, de entre siete y nueve años de edad, dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac en la capital del país.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo, en la colonia Los Reyes.
Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una menor, entre siete y nueve años de edad, dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 16, 2020
Por otro lado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que, en coordinación con su homóloga de Michoacán, fue posible localizar a dos menores de edad que se encontraban reportadas como desaparecidas en la capital del país desde el 10 de febrero.
Tras la denuncia presentada el 11 de febrero, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) emitió una ficha fotográfica con los datos de las menores y activó los protocolos correspondientes.
“Con el trabajo conjunto de ambas instituciones y con el intercambio de información, las autoridades de Michoacán ubicaron a las menores en un fraccionamiento de Morelia, por lo que implementaron un operativo que permitió que agentes policiales lograran corroborar la localización de las menores, y se espera que en las próximas horas sean reintegradas a su núcleo familiar”, indicó la Fiscalía de la CDMX en un comunicado.
Desde que FIPEDE tomó conocimiento de los hechos mantuvo una estrecha comunicación con los familiares.