Jane Birkin llevaba un tiempo apartada de la esfera pública por problemas de salud. Lamentablemente han encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio parisino. Jane, de origen británico, desarrolló gran parte de su vida y de su trayectoria en Francia. Ha fallecido a los 76 años después de estar un tiempo apartada del foco mediático. En 2021 sufrió un ataque vascular cerebral que le afectó bastante. Desde entonces poco se ha sabido de ella.
Jane Birkin se fue retirando de la esfera pública poco a poco. El pasado marzo su entorno anunció que iba a cancelar sus conciertos. Esa fecha fue clave: a partir de ese momento empezó a alejarse de la vida pública. La propia actriz se manifestó al respecto y anunció que tenía que cancelar sus proyectos profesionales. «Sigo siendo muy optimista, como siempre. Dicho eso, soy consciente que necesito algunos días para ser capaz de volver a estar en escena, con vosotros», dijo exactamente.
La carrera intachable de Jane Birkin
Jane ha pasado gran parte de su vida en París, se instaló allí a finales de los 60, cuando estaba casada con John Barry, padre de su hija Kate. Muy pronto conoció a Serge Gainsbourg y se convirtieron en la pareja del momento. Frecuentaban las mejores fiestas de París, una ciudad que hoy llora su pérdida.
La modelo y cantante tenía dos hijas. Kate, nacida de su primer matrimonio y Charlotte, fruto de su segunda relación. Su vida siempre estuvo en boca de todos. Era una musa y todo el mundo quería saber sus secretos. Sus últimos años han sido más discretos, pero ella siempre estuvo dispuesta a dar su mejor versión. Por eso hasta el final tenía conciertos programados.
* Noticia en elaboración
Source link