Maksym Levin, fotoperiodista ucraniano, fue encontrado sin vida el viernes pasado por la policía, tras su secuestro por parte de las fuerzas armadas rusas.
De acuerdo con el Instituto de Información Masiva de Ucrania, la oficina del Fiscal General comunicó que los militares rusos eran los responsables del homicidio del fotoperiodista.
El reporte indica que “el cuerpo del periodista fue encontrado en el pueblo de Huta Mezhyhirska en el distrito de Vyshhorod. Según información preliminar, Maxim Levin, desarmado, fue asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas con dos disparos de armas pequeñas”. Levin estaba casado y tenía 4 hijos.
En su página de Facebook, Maksym Levin dio a conocer los conflictos de la guerra. La última vez que se supo de él fue el 13 de marzo en la línea delantera en el distrito de Vishgorod, ciudad al norte de Kiev. Según el medio LB.ua, Levin cubría la guerra junto con Aleksiy Chernishov, de quien no se conoce su estado actual.
La Fiscalía del distrito de Vishgorod busca pruebas respecto a violaciones a las leyes y costumbres de la guerra conforme al código penal de Ucrania.
Levin trabajó como videógrafo y fotógrafo en la Organización Mundial de la Salud, los Derechos del Hombre en Ucrania, Reuters, la BBC, Associated Press y otros medios a nivel internacional y local. Su última publicación en Facebook hablaba sobre la defensa en la capital del país y los vestigios de la Segunda Guerra Mundial, a lo largo de Kiev.
“Al otro lado del río Irpin estaban las tropas de la Alemania fascista. Ahora el ejercito ruso”, manifestó Maksym Levin en una de sus últimas coberturas como fotoperiodista.
Source link