Una encuesta sobre el Guerra de las Galaxias El fandom ha encontrado que las creencias políticas podrían ser la razón por la que a muchos fanáticos no les gustaba Star Wars: The Last Jedi. Dado lo divisivo El ultimo Jedi Era, no debería sorprender que Guerra de las Galaxias los fanáticos tienen opiniones bastante firmes sobre la octava entrega de la franquicia de larga duración.
Por supuesto, Star Wars: The Last Jedi Obtuvo un montón de críticas entusiastas, pero una minoría vocal condenó la película. Algunos Guerra de las Galaxias Los fanáticos expresaron su desdén por Los últimos Jedi supuestamente política feminista al acosar a la actriz Kelly Marie Tran, quien interpreta a la luchadora de la Resistencia Rose Tico en la medida en que terminó abandonando las redes sociales. Como resultado, las creencias políticas pueden influir en cómo algunos fanáticos vieron el seguimiento de Star Wars: La fuerza despierta.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ahora, de acuerdo con una encuesta realizada por el científico social Mark H. White II, ahora puede haber pruebas tangibles después de que descubrió que Guerra de las Galaxias los fanáticos que tienden a tener creencias sexistas y conservadoras y una actitud negativa hacia la corrección política también tienden a disgustar Star Wars: The Last Jedi. Para comprender mejor los hallazgos de White, es necesario un poco de antecedentes sobre su encuesta. La fase anterior de su investigación encontró que hay tres tipos principales de Guerra de las Galaxias fanáticos: Prequel Skeptics (fanáticos de las trilogías originales y secuelas, pero no de las precuelas), Saga Lovers (que califica favorablemente a toda la franquicia) y TLJ Disowners (a quienes no les gusta Guerra de las Galaxias: El ultimo Jedi).
Al preguntar a los encuestados una serie de preguntas específicas que determinaron si demostraron "sexismo hostil" y "sexismo benevolente" White descubrió que TLJ Disowners expresó más creencias sexistas que Prequel Skeptics y Saga Lovers. TLJ Disowners también informó sobre políticas más conservadoras y sentimientos anti-PC que Prequel Skeptics y Saga Lovers.
Más ampliamente, White encontró que Guerra de las Galaxias los fanáticos que demostraron creencias sexistas y anti-PC tenían más probabilidades de disfrutar de las trilogías originales y precuelas, pero menos de disfrutar de la secuela de la trilogía. White también descubrió que cuanto más sexistas y anti PC son Guerra de las estrellas fan es, cuanto menos probable es que les gusten los personajes, la vicealmirante Amilyn Holdo, Rey y Rose Tico, que se han enfrentado a la crítica sexista de la trilogía de la secuela.
Vale la pena señalar que White afirma con frecuencia que sus hallazgos no son de ninguna manera una prueba de que a todos los que no les gusta Star Wars: The Last Jedi es sexista Con un tamaño de muestra relativamente pequeño de alrededor de 5,000, la encuesta de White nunca podría ser realizada por un representante de todo el Guerra de las Galaxias fandom, y de hecho hay muchos Star Wars: El Último Jedi detractores que no les gusta la película por una gran cantidad de razones que no tienen nada que ver con el sexismo o las actitudes anti-progresistas. White, sin embargo, cree que sus hallazgos son evidencia de una correlación positiva entre no gustarle Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía y tener creencias sexistas, conservadoras y anti-PC entre algunos aficionados. Al llegar a la opinión de que algunos de los contragolpes Guerra de las Galaxias: El ultimo Jedi White fue injustificado, White concluye que debido a sus creencias políticas, algunos Guerra de las Galaxias Los fanáticos estaban predispuestos a odiar. El ultimo Jedi.
Fuente: Mark H. White II
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.