La abrumadora mayoría de estadounidenses se opone a castigar la prestación de ayuda humanitaria a las personas que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México sin permiso legal, según un informe de política de UCLA publicado el miércoles.
El informe cita una encuesta a 1,505 estadounidenses realizada en 2019, donde el 87%, incluido el 71% de los republicanos, dijeron que no estaban de acuerdo con convertir en delito el ofrecer ayuda humanitaria, como agua o primeros auxilios, a inmigrantes que cruzan el desierto a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.
El resumen de políticas recomienda una legislación que pondría fin a los esfuerzos por criminalizar el alivio fronterizo y pide que se ponga fin a la destrucción de suministros humanitarios por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El informe de UCLA también sugiere que el recuento de muertes de inmigrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos. También incluye cuerpos identificados por funcionarios del gobierno local, examinadores médicos y organizaciones no gubernamentales en lugar de solo aquellos descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El informe señala que el número de muertes de inmigrantes en la región fronteriza puede ser un 300% más alto de lo que sostiene la Patrulla Fronteriza, citando informes de medios académicos y de investigación.
Source link