Vengadores: final del juego envolvió los respectivos arcos de Iron Man y Capitán América, pero un momento clave hubiera sido mejor si sus roles hubieran sido cambiados.
Una escena fundamental de Iron Man y Capitán América en Vengadores Juego Final Hubiera sido mejor si los superhéroes cambiaran partes en una escena. La película de Joe y Anthony Russo de 2019 tenía mucho que lograr en términos de narrativa, junto con la gran expectativa de ese público y el trabajo fue cortado para Marvel Studios. Dicho todo esto, podría decirse que su tarea más importante fue concluir los arcos de Tony Stark y Steve Rogers, lo que hicieron de manera impresionante. Solo hay un momento en la película que hubiera sido mejor si se hubiera desarrollado de manera un poco diferente.
Después de su caída en Capitán América: Guerra Civil, Iron Man y el Capitán América tomaron caminos separados, lo que significó que los Vengadores ya no estaban activos cuando la amenaza de Thanos se volvió inminente. La pareja luchó contra el Titán Loco por separado y, por lo tanto, también experimentó el chasquido de la misma manera. Esto hizo que su esperado reencuentro en Vengadores: Endgame mucho más anticipado. Los rusos sabían esto bien y por eso los mantuvieron juntos durante el atraco del tiempo, como si recuperaran todo el tiempo que estuvieron separados en Vengadores: Infinity War.
Si bien cada una de las interacciones de Tony y Steve en Endgame Fueron memorables y, a veces, incluso conmovedores considerando su complicada historia entre ellos, una escena significativa entre los dos habría tenido más sentido si los roles se hubieran invertido entre ellos. Después de no poder asegurar el Tesseract durante la etapa del atraco de la Batalla de Nueva York, se arriesgaron y retrocedieron más a los años 70, pero justo antes de hacerlo, Iron Man le preguntó al Capitán América si confiaba en él, a lo que el Super Soldier dijo que sí. La escena indicó que estaban dejando atrás su conflicto por completo y se estaban enfocando en la tarea en cuestión, pero es extraño que Tony fuera el que preguntara sobre la confianza de Steve cuando fue este último quien le mintió descaradamente en Guerra civil.
La introducción de los Acuerdos de Sokovia puede haber iniciado el conflicto de Iron Man y el Capitán América, pero es la decisión de Steve de ocultar intencionalmente cómo Howard y Maria Stark realmente murieron lo que los separó. Al ver las imágenes de un Bucky con el cerebro lavado, que todavía operaba en ese momento como el operativo de HYDRA conocido como el Soldado del Invierno, Tony le preguntó a su compañero Avenger si lo sabía. En lugar de responder con sinceridad, Steve balbuceó; insinuando que sabía que los Stark fueron asesinados, pero afirmando que no sabía que era Bucky. Cuando se le preguntó de nuevo, el Capitán América finalmente admitió y explicó que ocultó la verdad porque quería proteger a Tony. Esta fue una gran decepción por parte de Steve, considerando que es el más moral entre los Vengadores. Lo que es peor para Tony, a su padre siempre le gustó el Súper Soldado.
En retrospectiva, si el Capitán América se hubiera sincerado al respecto desde el principio, podría haber disminuido el golpe sobre Iron Man. De acuerdo, es más probable que el genio multimillonario también estuviera enojado, no habría llegado en una coyuntura muy importante en la MCU. El plan cuidadosamente diseñado de Zemo estaba destinado a tomar a Tony con la guardia baja, haciendo que su reacción fuera más visceral y errática. El hecho de que no hubiera nadie más no ayudó a la causa, ya que no hubo intervención de sus aliados.
Vengadores Juego Final nunca se detuvo realmente en los detalles del conflicto personal de Iron Man y el Capitán América; incluso se desconoce si alguien más lo sabía. Pero considerando lo que realmente sucedió entre ellos, la película podría haber encontrado una manera de establecer que están saliendo de su pelea sin que Tony tenga que preguntarle a Steve si confiaba en él. De lo contrario, podrían haber descartado por completo el diálogo, ya que su reunión privada antes del atraco fue más que suficiente para mostrar que están de vuelta en el mismo lado para revertir el chasquido de Thanos.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022