Avengers: Endgame marcó el final de Infinity Saga, pero la película deja a la Fase 4 de MCU con un gran problema con respecto a las Infinity Stones.
Thanos puede haber sido derrotado en Vengadores Juego Final, pero dejó al MCU con un nuevo problema de Infinity Stones para la Fase 4 que podría desestabilizar todo el universo. Marvel Studios culminó la Saga Infinity con Vengadores: Infinity War y la secuela, Vengadores Juego Final. En él, los Vengadores finalmente encontraron una manera no solo de traer de vuelta a los que murieron del chasquido, sino también de eliminar la amenaza que representaba el Titán Loco, aunque no sin sacrificios personales.
En un esfuerzo por asegurarse de que la aniquilación no se revirtiera, Thanos rompió las Piedras Infinitas a tamaños atómicos inmediatamente después de su primer chasquido en Wakanda. Esto dejó a los héroes sin esperanza de que no hay forma de rectificar la situación en la que Mad Titan dejó la galaxia. Afortunadamente, la aparición de Ant-Man del Reino Cuántico provocó la idea del atraco del tiempo que les permitió viajar en el tiempo para recolectar seis por separado. gemas poderosas de diferentes puntos en la historia de MCU y úselas para que los desaparecidos vuelvan a existir. Pero para no crear múltiples ramas de la realidad como explicó el Anciano, tenían que ser devueltos a su tiempo y lugar originales que el Capitán América logró al final de Endgame.
Ahora, el MCU está listo para la transición a una nueva narrativa con una lista de nuevos proyectos para la Fase 4 con Infinity Saga terminado a través de Endgame, pero las Infinity Stones aún tendrán en cuenta su narración general, o más exactamente, la falta de ella. El atraco temporal permitió a los Vengadores usar los cristales elementales para traer de vuelta a los que murieron por el chasquido de Thanos, y Steve los devolvió como Smart Hulk prometió al Primigenio, esencialmente dejando la línea de tiempo principal de MCU sin ellos. Aparte de la explicación del ex Hechicero Supremo sobre cómo se crean realidades alternativas, también mencionó que eliminar las Infinity Stones de sus ubicaciones originales dejará esa línea de tiempo particular vulnerable como lo son las Infinity Stones. “el arma principal contra las fuerzas de las tinieblas”. Y aún más importante es la razón de eso: no es solo que las Piedras sean armas, se debe a su origen, como lo reveló el Coleccionista cuando le dice a los Guardianes: “Cada una de estas Piedras Infinitas controla un aspecto esencial de la existencia”. ¿Eliminar ese control seguramente desestabiliza todo de una manera aún más amplia?
Por supuesto, Ant-Man tiene la capacidad de reducirse a un tamaño subatómico y potencialmente reconstruir las Infinity Stones que Thanos desintegró, no hay indicios de que esté sucediendo en el futuro previsible, dejando el universo abierto tanto a ataques como a problemas aún más esenciales. La situación actual del Doctor Strange en el MCU es la representación perfecta de este problema, algo que probablemente se abordará en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Dado que voluntariamente renunció a la Piedra del Tiempo, lo que le permitió a Thanos usarla para aniquilarla y luego dividirla en pequeñas partículas, no tiene su arma más poderosa. Pero según la lógica del Coleccionista, quitar la Piedra del Tiempo también significa quitar un instrumento de control del tiempo mismo. Es incierto si Strange eventualmente lo reclamará en el futuro, después de todo, también puede acceder al Reino Cuántico usando sus poderes místicos para poder unir las piezas del Ojo de Agamotto. De lo contrario, también existe la posibilidad de que sus esperadas aventuras en el multiverso le proporcionen otra Piedra del Tiempo para conservar.
En otros lugares, algunos de los Infinity Stones todavía tendrán en cuenta los próximos proyectos de MCU como Loki y WandaVision. Como se vio en Vengadores Juego Final, el siguiente esfuerzo del Dios de la Travesura fue posible cuando robó el Tesseract en el atraco del tiempo. Mientras tanto, Mind Stone se ha destacado en el marketing de WandaVision, ya que la gema era parte integral del arco de Scarlet Witch y Vision en la franquicia hasta el momento.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022