Enfocada en la salud en el hogar, Novi obtiene $ 1.5M para ayudar a las compañías de CPG a obtener ingredientes limpios y seguros.

Enfocada en la salud en el hogar, Novi obtiene $ 1.5M para ayudar a las compañías de CPG a obtener ingredientes limpios y seguros.

Kimberly Shenk se ha centrado desde hace un tiempo en productos “limpios” que se hacen sin productos químicos nocivos. En 2017, Shenk y su amigo Jaleh Bisharat lanzaron NakedPoppy, un sitio que cura y vende cosméticos que han sido examinados por químicos (incluidos algunos de sus propios productos).

Curiosamente, cuando la joven startup anunciaba $ 4 millones en fondos iniciales el verano pasado de Cowboy Ventures, entre otros, Shenk, que permanece en el directorio de Naked Poppy, se separó para lanzar una segunda compañía. Llamado Novi, espera abordar la misma necesidad que descubrieron Shenk y Bisharat, pero planea ir mucho más allá.

Específicamente, Novi está desarrollando una plataforma que espera que eventualmente se convierta en un servicio de referencia para las marcas de belleza, así como en muchas otras empresas que venden al creciente número de consumidores preocupados por lo que exactamente hay en sus hogares. Piense en vendedores de alfombras, fabricantes de dispositivos médicos, desarrolladores de productos de limpieza para el hogar, como detergentes. Si necesita ser formulado, Novi quiere evaluarlo y darle su sello de aprobación.

No es algo fácil de reunir, reconoce Shenk, un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el MIT que pasó varios años como jefe de la operación de ciencia de datos de Eventbrite. Solo uno de los muchos pasos involucrados es establecer conexiones con proveedores de materias primas distantes y dispares, como los fabricantes de los tensioactivos utilizados para la limpieza, la espuma, el espesamiento y otros efectos especiales en cosméticos. La razón: Novi necesitará conocer y certificar como seguros sus procesos de fabricación.

Es una pieza importante del rompecabezas general, y es más difícil de lo que puede parecer precisar, ya que muchos fabricantes dudan en compartir información que ven como propiedad.

Aún así, Novi cree que puede persuadirlos para que sean más comunicativos al promocionar una plataforma impulsada por AI que dice que puede ingerir y administrar los datos patentados de los fabricantes a escala, y que a su vez sea más fácil para las empresas de consumo que se centran en el uso investigado ingredientes y productos químicos para encontrarlos. De hecho, donde Novi realmente brillará, sugiere Shenk, es en la gestión de datos.

Los inversores que la conocen parecen pensar que tiene lo que se necesita. Brian Rothenberg, socio de Defy Partners que ayudó a escalar Eventbrite durante seis años antes de unirse al mundo del capital de riesgo, acaba de liderar una ronda inicial de $ 1.5 millones para Novi. (“Vemos una oleada de conciencia del consumidor en esta área”, dijo Rothenberg en un comunicado enviado por correo electrónico).

La startup cuenta con el respaldo de los cofundadores de Eventbrite Kevin y Julia Hartz.

También trabajando a su favor: Novi dice que ya está trabajando con un gran minorista de belleza al que le gustan los resultados que ha visto como cliente del software como servicio de Novi. (Shenk se niega a nombrar el atuendo, pero dice que otra razón por la que tuvo que separarse de NakedPoppy fue la alta probabilidad de que Novi trabajara con los competidores de la compañía).

Ciertamente es un progreso, considerando que Novi todavía es bastante incipiente, con un equipo de solo cuatro personas a medida que aumenta.

Además de Shenk, está dirigido por Bisharat, que sigue siendo CEO de NakedPoppy, pero también es cofundador de Novi y miembro de la junta; un ingeniero; y un químico que trabajó anteriormente para otra compañía de belleza “limpia”, llamada Beautycounter.


Source link