Enfría tu casa sin utilizar el aire acondicionado es una promesa que parece que unos investigadores de Estados Unidos han conseguido. El planeta está llegando a unas cifras que jamás se habían registrado, las temperaturas están por las nubes y el clima parece que cambia por momentos. Todo lo que tenga que ver con una forma sostenible de enfriar las casas para poder vivir los momentos más intensos del año es bienvenido. Este invento puede convertirse en la revolución de un siglo XXI que se está caracterizando por las altas temperaturas.
Enfría tu casa sin utilizar el aire acondicionado con este invento del siglo
Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto un invento que es capaz de enfriar hasta 9 grados. Una cantidad de grados que suponen el límite entre el bien y el mal. Entre poder dormir por la noche o no. En estos días en los que en España se ha llegado a los 25º de mínima y a los más de 40º de máxima esta novedad puede ser determinante.
Este invento no utiliza electricidad, sino que se basa en un sistema que gracias al agua consigue reducir la temperatura de la casa. Una auténtica revolución que sale en busca de un planeta cuyos efectos del cambio climático pueden ser terribles. Será mejor prepararse para lo que está por venir, antes de que llegue este invento que lo cambiará todo.
Según estos expertos se basa en tres procesos que tienen el agua como protagonista, la refrigeración radiante, la evaporación y el aislamiento técnico. Estos elementos son claves para enfriar la casa en unos grados que son claves para afrontar los duros veranos que golpean al planeta desde estos últimos tiempos sin aire acondicionado.
Tal como dicen sus inventores en un comunicado del MIT: “La novedad consiste en reunir en una sola arquitectura las funciones de refrigeración radiativa, refrigeración evaporativa y aislamiento térmico”. Algo que hasta la fecha no se había producido y realmente puede servir para cambiarlo todo.
Lo que no han sido capaces de precisar es el coste de este sistema. Aunque afirman que será más bajo de lo que nos podamos imaginar. Quizás en unos años ahorrar en aire acondicionado y gastar mucho menos es posible gracias a este invento del MIT que puede acabar siendo lo que marca la diferencia en todos los sentidos.
Source link