Ícono del sitio La Neta Neta

Engageli obtiene $ 33 millones más por su plataforma de enseñanza colaborativa basada en videos

Engageli obtiene $ 33 millones más por su plataforma de enseñanza colaborativa basada en videos

A medida que las escuelas avanzan más hacia la reapertura de sus puertas para el aprendizaje en persona, muchas instituciones educativas también han aprendido una lección fundamental en el último año. Tener mejores herramientas para enseñar de forma remota es fundamental para situaciones en las que la experiencia física debe cerrarse, pero incluso cuando las cosas “vuelven a la normalidad”, una mejor tecnología puede mejorar lo que los educadores y los estudiantes pueden hacer y a quién se puede impartir la enseñanza. . Ahora, una startup que apuesta por el aprendizaje virtual en la educación superior, e invierte en la innovación para lograrlo, anuncia una ronda de financiación a medida que continúa expandiendo su negocio.

Engageli, que ha construido una plataforma de enseñanza en línea desde cero, que proporciona no solo su propia tecnología de video incorporada para impartir conferencias y permitir conversaciones, sino también herramientas para permitir que los estudiantes “se sienten” en grupos de estudio para trabajar juntos y funciones para comparta y anote apuntes de conferencias, responda cuestionarios y más: ha obtenido $ 33 millones en fondos.

El CEO Dan Avida, quien cofundó la compañía con su esposa Daphne Koller (cofundadora de Coursera) y Serge Plotkin, dijo que la startup se utilizará para continuar construyendo más herramientas y escalando su plataforma y abriéndola a más escuelas, específicamente el grupo de colegios y universidades de educación superior a los que se dirige como clientes, ya que estas instituciones continúan adoptando la promesa de mejores herramientas de video tanto para impartir lecciones en vivo como para desarrollar más funciones bajo demanda y otras características en torno a la plataforma de video de Engageli.

“Al principio, la prioridad era la mejor experiencia sincrónica”, dijo Avida en una entrevista, sobre las prioridades de las universidades en lo que respecta al aprendizaje a distancia. “Ahora todo el mundo está mucho más centrado en la multimodalidad”.

El financiamiento, una Serie A, está siendo codirigido por Maveron y otro inversionista (no identificado) y también incluye la participación de Corner Ventures, Good Friends, Educapital y lo que Engageli describe como varios “ejecutivos de tecnología individuales prominentes”.

En particular, la financiación llega solo siete meses después de que la puesta en marcha surgiera por primera vez del sigilo en octubre de 2020, y los inversores de la ronda inicial de $ 14,5 millones que anunció al mismo tiempo también están participando. La startup ahora ha recaudado más de $ 47 millones y no está revelando su valoración.

Si bien ahora hay docenas, tal vez incluso cientos, de herramientas para ayudar a los estudiantes a aprender cosas sin estar dentro de un aula tradicional, Engageli ha adoptado un enfoque ligeramente diferente del paquete al construir su plataforma basada en videos desde cero, con objetivos educativos en mente.

Esto ya es un cambio radical, cuando lo piensas, de equipos como Teams de Microsoft, Google Classroom o Zoom. Estas son tres de las plataformas de video más utilizadas en entornos educativos, pero todas se basan en tecnología que, esencialmente, se construyó originalmente con propósitos más empresariales y genéricos en mente.

A partir de esto, Engageli ha trabajado para expandir la plataforma con herramientas que mejoran no solo la experiencia del video, sino que la mejoran de maneras que tienen sentido para los educadores y estudiantes, es decir, herramientas que son intuitivas de usar para aquellos que enseñan y estudian.

Hasta ahora, estos se han centrado tanto en los tipos de conversaciones que los estudiantes pueden tener entre sí y con el maestro, como en las formas en que el maestro puede mantener a sus estudiantes comprometidos, a través de cuestionarios, notas que pueden descargar y anotar y canales de preguntas y respuestas. . Por ahora, Engageli se enfoca en construir su propia tecnología, pero con el tiempo puede ver cómo la plataforma podría abrirse para conectarse con sistemas de gestión de aprendizaje más grandes y las otras herramientas que las instituciones ya podrían estar usando regularmente.

Avida dijo que Engageli aún no ha revelado ninguna métrica sobre el tiempo de interacción, el número de clientes o usuarios o cualquier otra cifra. Por ahora, dijo que la startup está captando clientes universitarios en los EE. UU., En el Reino Unido e Israel (de donde provienen los fundadores y todos empezaron originalmente sus habilidades tecnológicas en las unidades militares del país), donde las clases ya están manejando hasta “cientos ”De estudiantes concurrentes.

También agregó que incluso a medida que más escuelas regresan al aprendizaje en persona, espera un impulso de nuevos usuarios en el trimestre de otoño porque el genio, por así decirlo, está fuera de la botella con el aprendizaje remoto y el hecho de que puede continuar. ser efectivo.

“Incluso antes de la pandemia, había decenas de millones de estudiantes en línea, la mitad de todos los estudiantes estaban tomando algún tipo de curso en línea, y esperamos que esto vaya mucho más allá, no a diferencia de los supermercados en línea o la telemedicina”, dijo. “Un profesor me lo describió así: ‘La depresión de la desilusión”, una referencia a la visualización del Cuadrante Mágico de Gartner, “es muy superficial aquí. No vamos a volver ‘”.

Este es también un sentimiento que los educadores también parecen estar captando.

“Es difícil volver una vez que se sube el listón del compromiso. Con Engageli, sentí que la experiencia se parecía más a un salón de clases real. Los estudiantes están sentados en las mesas, puedo ver rápidamente lo que están haciendo, pueden hacer preguntas a otros en su mesa, están charlando e interactuando ”, dijo la Dra. Theodora Christou, profesora de la Universidad Queen Mary de Londres, en un comunicado. “Por fin tengo una manera fácil de dirigir un trabajo en grupo significativo y estudios de casos en línea. Elegiría Engageli sobre cualquier otra herramienta existente que ofrezca mi universidad ”.

La financiación y el crecimiento de la empresa se producen en un momento en el que, de hecho, estamos viendo una adopción mayorista más amplia y el desarrollo de más herramientas para adaptarse a los modos digitales de aprendizaje, en muchos casos también para complementar lo que está sucediendo fuera de línea, y también en los grupos de edad más jóvenes. .

Solo en la última semana, Kahoot adquirió Clever en los EE. UU. Para incorporar una plataforma popular utilizada por muchas escuelas K-12 para administrar sus interacciones de aprendizaje en línea, y ayer StuDocu recaudó fondos para una plataforma que colabora, califica y comparte notas de clases universitarias. una plataforma que ya ha superado los 15 millones de estudiantes y está creciendo muy rápido. Todo esto implica mayores expectativas de una mejor tecnología en el futuro, algo que Engageli también espera lograr.

“Dan Avida y su equipo en Engageli, que incluye profesores, tecnólogos talentosos y ejecutivos de tecnología educativa, están especialmente preparados para construir una solución de educación digital que realmente se sienta como un salón de clases y funcione incluso mejor que algunos cursos presenciales”, dijo Jason Stoffer, socio de Maveron, en un comunicado. “Pandemia o no, todas las escuelas necesitan Engageli para generar mejores resultados para los estudiantes, ya sea que estén tomando clases remotas a tiempo completo u opten por sintonizar digitalmente cuando necesitan flexibilidad. Nos apasiona nivelar el campo de juego en la educación superior, y la plataforma única de Engageli ayudará a las instituciones a alcanzar y respaldar las necesidades de cada tipo de estudiante “.


Source link
Salir de la versión móvil