Ícono del sitio La Neta Neta

“Engañó a todo el mundo”: la verdadera razón por la que los programas de streaming se cancelan tan pronto, explicado por un escritor de TV

Blended image of Perry Mason and Lilith behind Ava in Warrior Nun

Un veterano guionista de televisión ofrece una insólita visión de la verdadera razón por la que tantos transmisión de programas se cancelan después de unas pocas temporadas. Durante algunos años, Netflix fue el ejemplo citado con más frecuencia de una plataforma de transmisión que cancelaría una serie después de una breve ejecución. Pero en los últimos meses, competidores como Disney, HBO y Apple han demostrado ser igualmente capaces de cancelar y eliminar los originales a granel. Las razones típicas citan cancelaciones de impuestos complicadas y la sensación general, pero no especificada, de que una nueva comedia o drama no ha estado a la altura de las expectativas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Como parte de un detallado Buitre característica sobre los problemas que enfrentan las plataformas de transmisión y su futuro, el buen lugar el creador Mike Schur ofrece una evaluación contundente de por qué muchos programas de transmisión pueden cancelarse rápidamente. Si una serie de televisión fue un éxito con la antigua forma de hacer negocios antes de la transmisión, el creador ganó dinero con la publicidad, la sindicación y la venta de los derechos a nivel internacional. Con la transmisión ahora introduciendo niveles de anuncios, a los showrunners se les ofreció un sistema en el que recibirían bonificaciones para cada temporada posterior. Esos bonos no siempre se pagan porque la mayoría de los programas solo duran una o dos temporadas. Lea los detalles a continuación:

“Bajo el antiguo modelo de televisión, si un programa era un éxito, su creador podía enriquecerse con las ganancias finales. Con todas las fuentes de ingresos de la televisión lineal combinadas (anuncios más sindicación más derechos en el extranjero), un estudio podría generar $ 3 por cada $ 1 en costos en un éxito. El problema para los escritores fue que la mayoría de los programas fracasaron, por lo que no había un back-end para obtener una parte. Los transmisores ofrecieron algo diferente. Su modelo, llamado “costo más”, podría pagar $ 1.30 a $ 1.50 al frente, haciendo que cada espectáculo sea un ganador, pero no uno muy grande”.

“Para compensar el back-end perdido, los streamers lanzaron incentivos basados ​​en el rendimiento. Schur describe un escenario en el que una plataforma podría prometer a un showrunner un bono de $ 100,000 por la primera temporada, $ 250,000 por la segunda temporada, $ 500,000 por la tercera temporada y $ 1.7 millones por temporada 4. “Así que estás como, ¡Mierda! ¡Esto es genial!” “Había una trampa. Muchas series aparentemente exitosas comenzaron a desaparecer después de solo un par de temporadas. “Lo que nadie vio venir fue que simplemente matarían el programa antes de tener que pagar ese dinero”, dice Schur. “De alguna manera engañaron a todos. Ahora, si llegas a los 20 episodios, es un milagro”.

El streaming ha devaluado el éxito de los programas individuales

Un tema que se repite a lo largo BuitreLa característica de transmisión es que hay demasiadas series de transmisión, más de las que cualquier consumidor puede seguir, y que hay pocos incentivos para el éxito. el agente de la noche es un ejemplo, elogiado por su reinado récord en las listas de éxitos de Netflix. Teniendo en cuenta cómo la plataforma de transmisión ha utilizado el crecimiento de suscriptores como su principal métrica, un gran éxito como Agente nocturno es generalmente positivo, pero el objetivo general sigue siendo el crecimiento de suscriptores. Lo que importa es producir nuevos originales, independientemente de la calidad, para retener a los usuarios en lugar de celebrar y recompensar a los creadores de éxitos establecidos.

Peor aún, significa que los programas que no captan la atención de inmediato se cancelan. Hay algunos signos positivos de cambio. Netflix ha introducido un nivel de publicidad, mientras que Prime Video planea agregar la opción. Esto debería llamar más la atención sobre los programas que la gente está viendo. Más importante aún, el Writers Guild of America está actualmente en huelga. Una de sus demandas solicita más transparencia sobre cómo se desempeñan los programas en términos de audiencia y cómo traducir eso en residuos justos que respalden un salario digno.

También parece haber una comprensión de la necesidad de pasar de la cantidad a la calidad. Con 599 programas con guión que se estrenarán en 2022, un aumento de 210 en 2009, es de esperar que todavía haya espacio para programas específicos de género que también sean inclusivos, como monja guerrera. Pero estos transmisión de programas también debe promocionarse bien y destacarse en lugar de solo servir como un ejemplo entre docenas para elegir.

Fuente: Buitre


Source link
Salir de la versión móvil