Al menos nueve personas resultaron heridas luego del ataque de un enjambre de abejas africanas la tarde de este miércoles en la colonia La Estancia, en el municipio Colima.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) explicó que personal atendió la emergencia, además de brindar recomendaciones a los habitantes que viven cerca del predio donde se encontraba el enjambre de abejas.
Del total de personas lesionadas, siete fueron atendidas en el lugar del ataque y dos fueron trasladadas a hospitales locales.
El director de la UEPC de Colima, Érick González Sánchez, señaló que la situación aún se sigue controlando, pues dijo, se debe esperar a que las abejas se concentren en un enjambre para poder reubicarlas.
“Se recibieron reportes de algunas personas que fueron atacadas por abeja, híbrido entre la abeja africana y la abeja europea, conocida por mucha gente como ‘africanizada’”, dijo el funcionario estatal.
Afirmó que la UEPC tiene indicaciones de no matar a las abejas pues se trata de una especie protegida.
“En este caso lo único que estamos haciendo con personal apoyando para que la gente ya no se acerque y vamos a esperar que las mismas abejas se concentren para poder reubicarlas y determinar si es necesario capturarlas”.
González Sánchez explicó que la abeja que atacó es un híbrido entre la abeja africana y la abeja europea, y que mucha gente la conoce como abeja ‘africanizada’.
Dijo desconocer qué molestó al enjambre para que causara el ataque.
Recomendaciones a la población
Recomendó a las personas no transitar por la zona en donde se encuentren dispersas las abejas, y en caso de tener que hacerlo, no las molesten, y de ser necesario, llamen al 911.
El lugar fue resguardado por elementos policiacos para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Source link