La conectividad satelital solo está disponible en ciertos teléfonos inteligentes, pero para otros dispositivos, el Enlace satelital Motorola Defy es un pequeño dongle Bluetooth que brinda soporte para la función de emergencia. Hasta el momento sólo existen unos pocos dispositivos con conectividad satelital. Además de la serie iPhone 14, la lista se ha hecho más larga con la incorporación de los recientemente anunciados teléfonos inteligentes Cat S75 y Motorola Defy 2. Además, Qualcomm ha anunciado que Snapdragon Satellite estará disponible en toda su línea Snapdragon.
El Motorola Defy Satellite Link es un pequeño dispositivo Bluetooth resistente con forma de control remoto. Descrito como un “dispositivo de punto de acceso satelital avanzado” y fabricado en asociación con Bullitt, permite que cualquier teléfono inteligente (Android o iOS) se conecte al servicio de mensajería satelital de Bullitt. De esta manera, los usuarios aún pueden comunicarse con sus seres queridos o contactar a los servicios de emergencia cuando no hay conectividad celular o Wi-Fi. Bullitt Satellite Messenger proporciona a los dispositivos conectados la capacidad de enviar y recibir mensajes por satélite.
Los usuarios deben comprar un plan de servicio
Para que Motorola Defy Satellite Link funcione, debe conectarse a un teléfono inteligente Android con Android 10 o posterior o a un dispositivo iOS con iOS 14 o posterior. El dispositivo se conecta a través de Bluetooth 5.1 y, después de un emparejamiento exitoso, el siguiente paso es descargar la aplicación Bullitt Satellite Messenger para poder enviar mensajes. Cuando el dispositivo esté encendido, se conectará directamente a satélites geoestacionarios a miles de kilómetros sobre la tierra. Estar afuera bajo un cielo despejado debería hacer que sea más fácil y rápido conectarse a un satélite. El dispositivo también cuenta con un indicador LED que se ilumina cuando se ha realizado una conexión.
Una vez que el dispositivo está conectado, los usuarios pueden enviar mensajes a través de la aplicación Bullitt Satellite Messenger. Sin embargo, también deben adquirir un plan de servicio. El precio de los planes comienza en $4,99 por mes por 30 mensajes. Cada plan también tiene acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los centros de respuesta a emergencias. Los mensajes enviados llegan como un SMS normal, pero los destinatarios deberán instalar la aplicación para responder. Sin embargo, no necesitan adquirir un plan si tienen datos móviles o una conexión Wi-Fi. De hecho, ambas partes pueden seguir enviando mensajes de texto a través de la aplicación si tienen conexión a Internet, ya que solo hay un cargo cuando los mensajes se envían por satélite.
El Motorola Defy Satellite Link también tiene una tecla SOS que los usuarios pueden presionar para contactar a los servicios de emergencia incluso si están separados de sus teléfonos o se están quedando sin batería. El dispositivo funciona con un chipset MediaTek, tiene una batería de 600 mAh que puede durar días y se carga a través de USB-C. Tiene clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y tiene certificación MIL-810 de durabilidad. Con un precio de $99, el Enlace satelital Motorola Defy Estará disponible en el segundo trimestre de 2023 a través de minoristas internacionales.
Fuente: Bullitt
Source link